La Matrona y el Kit de Supervivencia

30 enero Jesús 10 comentarios

Esta mañana hemos ido al médico de cabecera a contarle la noticia del embarazo y a pedir hora para la ginecóloga. De paso hemos hecho la primera visita a la matrona tres plantas más arriba de la consulta del médico.

Está, (una señora encantadora, todo hay que decirlo), nos explicó todo referente a la dieta y nos dio el pequeño 'kit de supervivencia' que dan a las futuras madres en el SERGAS, el pack conocido como "Tu Peque". El kit es, básicamente el mismo que el año pasado. Tal vez un poco más escaso en "material promocional", pero algo más completo en infomación.

También la pesaron y le dijeron que no podrá engordar más de 10 kilos durante el embarazo. Si lo hace el parto será peor para ella y para el bebé.

Aparte de esto, le pregutó por su trabajo y, como trabaja en una boutique de ropa (casí siempre está de pie) le ha dicho que se prepare porque, como muy tarde un mes antes del embarazo le dará la baja médica.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Jesús!

Joer, he tenído que mirar dos veces el blog. Estaba tan acostumbrado a entrar y verme el tetra-brick de leche con ácido fólico que, ya te digo, me he quedado descolocado al ver el post de septiembre. :-P

Bueno, ahora ya me he puesto al día. Lo primero como es natural es daros la enhorabuena. Me alegro mucho por vosotros.

En segundo lugar,quitarle hierro al asunto del 'abandono voluntario'.En el post quedan muy claros los motivos. Unos motivos más que comprensibles para cualquiera con un poco de empatía.

Y por último, pues darte la bienvenida de nuevo a la blogosfera.

Espero leer tus vivencias en esta etapa aquí.

Salud!

Anónimo dijo...

hola jesusss ante todo enhorabuena por ese positivazoooooooooooo os lo mereciais ya!!!!! soy joy del foro de bebes en l aweb!!! y la verdad me hizo muchisima ilusion ver que por fin el sueño se ha hecho relaidad espero que esta vez salga todo bien!!
en el foro se te hecha de menos ahora cuidarse muchismooooooooo felicidades futuros papas!!!

Anónimo dijo...

Hola primero de todo presentarme, soy Gelines de bebes en la web,me he enterado de vuestro embarazo y me he alegrado muchisimo por vosotros, mi enhorabuenas y muchisimas felicidades, disfrutar mucho el momento que es algo maravilloso. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades Jesus y Sandraaaaa!!, por fin!, soy pelroja de bb´s en la web, me alegro muchísimo! ahora a disfrutar que aunque parezca mentira pasa rápido. Un abrazo enormeeee!! -Pelroja-

hola jesus!
felicitaciones por el embarazo espero que todo este bien, esperamos leermas pronto.

Felicidades Jesús y Sandra!!!
A cuidarse mucho que Dios está con ustedes!!!

Gemma dijo...

Muchas felicidades!

por el positivo y porque eso significa que sigues escribiendo!!

igual que papa en prácticas hoy he flipado al entrar y no encontrar el cartón de leche, sino un kit de mamis&papis!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Jesus!!!!
Que alegria mas grande me has dado!!!
Veo que hace unos cuantos dias que no escribis en el blog y la verdad es que me gustaria saber mas de ustedes, como andan, etc.
Tambien me gustaria que pases por el foro a saludarnos y a contarnos un poco mas.

Un beso gigante. Verito (bbs en la web)

Erika. dijo...

Enhorabuena! Felicidades a los dos!

Seguro que todo marchara de maravillas!

Jesús dijo...

Uy, ¡muchísimas gracias!

Mi intención era poner al día los mensajes mucho antes, pero casi no he tenido ni tiempo. Desde que he vuelto a postear con La Noticia os habeis volcado a dejarme comentarios y enviarme emails.

Muchísimas gracias por todas vuestras felicitaciones.

Por cierto... Los de Leche Pascual deberían de pagarme algo por la publicidad de su leche todo este tiempo ¿no? :-)