Semana 13

21 marzo Jesús 2 comentarios

Hoy se cumplen 13 semanas de embarazo, y como cada semana consulto páginas y bibliografía para ver cuanto debe haber crecido y que avances estará acometiendo el bebé.

Me he enterado de que el bebé mide entre 65 y 78 milímetros esta semana, y lo primero que hice fue coger una cartulina y fabricar un tubo de 65 mm. Es algo más pequeño que la palma de mi mano. Sin embargo su cuerpo ya está formado, aunque no preparado para sobrevivir en el exterior.

"Las investigaciones indican que, ahora, el bebé empieza a percibir sonidos. Los oídos no llegan a estar plenamente formados hasta alrededor de las 24 semanas, pero se piensa que los bebés 'oyen' los sonidos por medio de los receptores de vibración de su piel" según La Biblia del Embarazo.

Pues menos mal, porque me pasé el día 19 (día del padre) gritándole a la barriga de Sandra "¡Soy, papá! ¡Hoy es el día del padre! ¡Acuérdate el año que viene!". Y ahora resulta que, a lo mejor... ¡hasta me ha oído!. :-)

Tengo la impresión de que cuando lo veamos el lunes (¡que ganas!) nos va a parecer que está enorme. En nada se parecerá al 'conguito' de las 10 semanas.

2 comentarios :

m dijo...

Estoy segura de que reconoce perfectamente tu voz.
La verdad es que es alucinante como crecen en pocas semanas, ya lo verás cuando vayas a la próxima eco.
Espero que todo siga bien.

Quizas y hasta quedo aturdido/a, pobre criatura !!!!

Estos padres fanaticos... XD