¿Publicidad engañosa?

17 abril Jesús 1 comentarios

XLSemanal es un suplemento dominical que se entrega con varios diarios españoles. En el de el domingo 13 de abril se podía ver, a página completa el siguiente anuncio:

Aclararé que, aunque podeís ampliar la imagen pulsando sobre ella, tal vez no se lea bien la anotación al margen. En ella se puede leer: "*Promoción válida también el domingo 20 de abril solo en las tiendas abiertas. promoción reservada a poseedores de la PrenatalCard"

Nuestra elección en cuanto al cochecito del bebé ya la tenemos clara: el Stokke Xplory, que además, tanto mis padres como mi hermano ya han insistido en ofrecerse voluntarios a regalarlo. A la vista de esta publicidad y siendo Prenatal uno de los puntos de venta de esta marca, nos pareció de lo más oportuno comprarlo ahora. La verdad es que, como es un producto más bien caro, el 20% es una cantidad considerable que podríamos aprovechar para comprar otras cosas el mes que viene.

Pero ya me lo decía mi padre de pequeño: "De lo que te cuenten no te creas nada, y de lo que veas tan solo la mitad". Y cuanta razón tenía. Menos mal, que antes de plantarnos allí para reservarlo se nos ocurrió llamar por teléfono para confirmar precio y promoción.

Respecto al precio... la verdad es que bailaba más que los concursantes de Fama. La persona al otro lado del teléfono era de lo más ambigua y misteriosa y cambiaba de precios cada 20 segundos con variaciones de más-menos 150 euros. Al final, le pedimos que nos desglosase el precio. Fue la única manera de enterarse que los 150 de fluctuación se debían a si incluías o no el MaxiCosi y el adaptador para el coche.

En cuanto a la promoción... "Es que los productos Stokke no entran en esa promoción" dijo la voz al otro lado del teléfono.

- "Disculpe, pero ¿esta usted segura de eso?.

- "Si, completamente segura."

- "Es que tengo el anuncio de la promoción delante y no dice nada al respecto." (Podeís comprobarlo pulsando en el anuncio para ampliar).

- "Si, si que se advierte en la publicidad. Pero en la que tenemos en la tienda. En la de la prensa no."

- "¿Y no deberían haberlo incluido también en el anuncio en prensa?"

- "Habrá sido un error del periódico."

- "Vale, muchas gracias. Adiós."

Lo he comprobado y, efectivamente, en su pagina web se puede leer la siguiente advertencia:

Lo he hablado con mis padres y mi hermano, que al fin y al cabo son los que nos lo van a regalar, y hemos decidido que se va a comprar en la competencia. Esta misma tarde han ido ellos a Esturri, una tienda de muebles de diseño en la que también se comercializa esta marca. Además, hemos podido escoger el color negro, que es el que nos gusta y cuando vimos el muestrario de telas en Prenatal no tenían este color. Aunque no he podido ir con ellos a esa tienda me atrevo a recomendar esta tienda, pues por lo que me han contado, además de un trato exquisito con los clientes y una total disposición a aclarar todas las dudas, el precio es el mismo y les han dado unos bonos para gastar en la tienda. Que a diferencia de Prenatal, estos bonos los puedes gastar cuando quieras (y no solo en mayo).

Así que, en aproximadamente 15 días, (antes incluso de saber si se llamará Alonso o Laura), ya nos traerán el cochecito. Tal vez un poco pronto, pero nos hace ilusión y así ya vamos llenando su habitación con algo.

Fuente de la imagen de la Stokke negra: Twoleftfeet

1 comentarios :

Parece una buena elección. Yo compré la P3 de prenatal y era un armatste que casi no cabía en el coche. Lo bueno es que era resistente y nos ha servido para los dos enanos.

Besitos