Semana 15

04 abril Jesús 5 comentarios

No me acostumbraré. Cada semana me asombra más ver lo mucho que debe haber cambiado mi bebé.

Esta semana medirá entre 10 y 11,5 centímetros. Pero lo que más me impresiona es que su peso casi se duplica esta semana. Pasará de pesar 25-30 gr. en la semana 14 a los aproximadamente 50 gr. de la semana 15. (Por eso los tubitos los hago más 'gordos' cada semana) :-)

Esta semana empieza a desarrollar el pelo y los huesos del oído interno, por lo que dentro de poco (en cuanto su cerebro sepa interpretarlos) los usará para oír. Ya no necesita sentir los sonidos por la vibración de la piel como hacía desde hace dos semanas.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando veremos la tripita?

Anónimo dijo...

buena, buena
he leido todo tu blog, y estoy contenta que por fin esten esperando a un enano/a yo el proximo año, intentare con mi novio^^, este año tuvimos una falsa alarma, fue inesperado pero nos habiamos hecho ilusiones, pero la eco dijo otra cosa, por lo menos ahora puedo cuidarme bien para cuando estemos listos para que llege

saludos a Sandra de seguro debe estar muy contenta, han pasado de todo y es una alegria para toda pareja tener un hijo.

saludos y que todo salga de lo mejor y cuidence harto quizas empezaras tu con los antojos y no ella jajajaja bueno creencias populares.

saludos y que esten de lo mejor

chaucha

pd: el dopler con el que oiste al bebe donde lo compraste? XD



-PhamI-

Jesús dijo...

Thamara, el doppler lo he comprado en una tienda de eBay. Comparando, me salía un poco más barato pedirlo a Japón que comprarlo aquí. Pero de todas formas no sé si hice bien, pues la diferencia es mínima y desde allí tardó mucho más.

Hay muchos doppler similares en otros sitios. Por ejemplo, en Toys'r'Us tienen uno muy barato.

Lo de poner la foto de la tripita... se está 'negociando':-). Que Sandra es muy vergonzosa, pero yo creo que va a ser que sí. De todas formas todavía no es muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Jesús y Sandra!

Primero de todo, enhorabuena por vuestra futura paternidad! Me alegro de corazón de que por fin lo hayáis conseguido. Os lo merecéis.

Me he leído todo el blog y he llorado y reído como una tonta, me ha encantado. Mi marido y yo llevamos 14 meses buscando sin ningún resultado. El 30 de mayo tendremos los resultados de sus pruebas y, según lo que salga, empezaremos conmigo. Yo voy por lo privado, tengo un seguro, pero él va por la Seguridad Social y ya sabes bien cómo va esto... Le dieron para 7 meses vista. El caso es que, sobretodo yo, estoy muy obsesionada y no sé cómo desconectar. Cada mes que baja la regla mi mundo se hunde... Soy super regular, de 29-30 días clavados, noto perfectamente cuándo ovulo, aunque también me he hecho test de ovulación por si acaso, temperatura basal, piernas para arriba... ya no sé qué hacer. Sólo me queda hacer el pino-puente a ver si así llega algún bichito a su destino. El caso es que mi marido empieza a estar preocupado también porque es que no hemos acertado ni una sola vez... Sé que lo mejor es relajarse y desconectar pero me resulta imposible... Tengo tanto miedo de no saber lo que es llevar un bebé dentro nunca...

Bueno, perdonad el rollo que os he soltado y me reitero con mi más sincera enhorabuena a los dos. Casos como el vuestro animan a seguir adelante.

Mil besos y seguiré leyendo la evolución de la tripita.

Vanessa.

Jesús dijo...

Vanessa, muchas gracias por leer el blog. No sabes lo mucho que me alegra saber que te ha gustado.

En cuanto a lo de tu Búsqueda. Por lo que cuentas veo que tienes bastante claro que es lo que hay que hacer y que es lo que no hay que hacer. Parece que 'lo que hay que hacer' ya lo estais haciendo todo e intuyo que estais bien informados.

Respecto a lo que 'NO hay que hacer', veo que también sabeis que el estrés y la ansiedad son el mejor anticonceptivo. No os diré que os tranquiliceis. Estoy convencido de que "tranquilizate" es la frase que más nervioso pone a cualquiera.

La verdad es que no me atrevo a aconsejarte nada nuevo. Simplemente tomároslo con calma y pensad la parte positiva: tu eres regular y sabes cuando ovulas. Eso es una ventaja ENORME. (Quien nos hubiera dado). Date cuenta de que tu tienes 12 oportunidades al año. Sandra solo tenía 4 o 5, y encima no sabia cuando ovulaba. Vamos, que tenemos una puntería que ni Robin Hood.

Por otra parte, tal vez te ayude intentar imaginar la menstruación como una rutina y no como un fracaso. Intenta plantearte el 'éxito' a muy largo plazo. Seguramente vendrá antes (precisamente por eso). Y si no es así, al menos irá todo según los planes.