Sentir los latidos... sin doppler

21 abril Jesús 4 comentarios

Los tíos de Sandra han venido desde Inglaterra a pasar unos días a la ciudad, así el sábado por la noche hemos quedado con ellos para tomar algo. Su tía, que ha sido enfermera durante muchos años, le ha enseñado a Sandra un 'truco casero' para sentir los latidos del bebé.

Se trata de apoyar suavemente la barriga contra una pared. Curiosamente la madre será capaz, de esta manera, de sentir claramente las pulsaciones del bebé.

Obviamente no sirve para que lo sienta el padre (ya he intentado poner la mano entre la barriga y la pared), pero tal vez le resulte útil a las futuras mamás para pasar el 'mono' entre ecografía y ecografía. Que a veces este tiempo se hace muy largo y es bueno tener alguna evidencia que nos recuerde que el bebé esta ahí.

4 comentarios :

Montse dijo...

Que buen truco!!
Y de 4 meses (semana arriba,semana abajo) Ya se nota?? con el sistema de la pared??
Que fuerte.

Montse dijo...

Hola de nuevo!
Jesus he visto que has dejado un comentario en mi blog. como es antiguo y no se si volveras acceder, te contesto aqui si no te sabe mal, 1) Gracias por visitarme y dejar un comentario 2) Si! dice me los juras por el blog?! a mi tambien me hico mucha gracia, Y la pelicula te encantara si la ves. Yo creo que te sentiras identificado con la madre adoptiva
Gracias de nuevo.

Mariana dijo...

Qué lindo que todo marche tan bien!!

Jesús dijo...

Montse, si que se nota con 17 semanas.

Por cierto, para el resto de la gente, diré que la película de la que hablamos es Juno, y el video del trailer en el que uno dicen "me lo juras por el BLOG" se puede ver en un post de tu Blog del 21 de febrero.

¿Con la madre adoptiva? Habrá que verla. Ahora ya me puede la curiosidad. :-)

Mariana, gracias por pasarte por aquí. Por suerte, y como puedes ver, todo va estupendamente. :-)