Primera reunión con la profesora

12 enero Jesús 0 comentarios

Tal y como os comentaba hace unas semanas, hoy ha tenido lugar la primera reunión padres de Alonso vs Tutora de Alonso.

A las 9:35am, con puntualidad británica, nos presentamos en el recibidor del colegio y, siguiendo las instrucciones recibidas para estas ocasiones, esperamos a que la profesora nos viniese a buscar.

Creo que no se hizo esperar ni 5 minutos antes de recibirnos con una sonrisa. Nos hizo pasar a una pequeña sala de reuniones donde solo había 3 sillas mientras nos comentaba que hacía las reuniones con los padres ese día y a esa hora aprovechando que los niños estaban en patinaje.

En seguida nos indicó como iba a transcurrir la reunión. En un primer turno de intervenciones ella nos iba a explicar como había evolucionado Alonso desde principio de curso y después nosotros daríamos nuestro punto de vista y plantearíamos cualquier cuestión.

Lo primero que destacó es que las primeras semanas era mucho más callado y tranquilo, pero a medida que fue cogiendo confianza ha ido haciéndose valer y mostrando su personalidad. Es un niño calmado y amable, que se toma su tiempo para hacer las tareas y tiene gran capacidad de concentración.

Últimamente ha sufrido avances importantes en cuanto a madurez, le gusta marcar sus tiempos, comprende muy bien las ordenes y es obediente.

El único 'pero' que destacó es el que ya esperábamos: la fonética. En este punto parece que le cuesta un poco más que a la media de la clase, pero está dentro de lo norma.

De todas formas, en nuestro 'turno de replica' le comentamos que nosotros ya estábamos algo preocupados por este punto antes de que nos lo comentase en las notas.

A pesar de que insistió en que 'está dentro de lo normal' la evolución de Alonso, al mostrarle nuestra preocupación nos dijo que iba a enviarnos unos ejercicios para que hagamos en casa con Alonso.

Se trata de ejercicios de pronunciación que habrá que realizar ante un espejo con el niño. Serán unos 10 minutos al día 3 días a la semana. Los primeros  minutos son una preparación de la boca y las cuerdas vocales y después la práctica de un fonema cada vez. Es importante real izarlo con él y delante del espejo para que el pueda ver como pronunciamos nosotros y el movimiento de nuestra boca (labios, lengua,...)

He de decir que se me hizo extraño estar en el colegio en hora de clase, saber que Alonso estaba al otro lado de la pared y no verlo. En fin, todo sea por no interrumpir el ritmo de la clase.

0 comentarios :