Las nauseas van desapareciendo

22 mayo Jesús 0 comentarios

Estos últimos días las nauseas han ido bajando su frecuencia y hoy, en lo que va de día, no las ha padecido ni una sola vez.

Esto me hace pensar que, efectivamente, eran un sintoma nervioso y que su causa no respondía a ningún cambio hormonal.

Estamos empezando a asumir la necesidad de paciencia, que parece que va a ser la clave para pasar más agusto este período de concepción.

0 comentarios :

5 días de retraso

21 mayo Jesús 0 comentarios

Hace ya 33 días desde la última menstruación y 2 días desde que el test de embarazo dio negativo.

Esta situación es muy desconcertante. A veces creo que son los mismos nervios los que le provocan las nauseas que los que le retrasan el período, pero otras veces tengo la esperanza de que el test diese un 'falso' negativo.

He decidido no volver a hablar del Tema a no ser que ella me de pie. Creo que eso le presiona y puede ser la causa de el retraso. (Aunque... ojalá que la causa fuese otra)

0 comentarios :

La mañana del Test

20 mayo Jesús 1 comentarios

Esta noche casi no pudimos dormir pensando en que, por la mañana, haríamos el 'Gran Test'.

Yo me desperté a las 5:30 am, y la dejé dormir hasta que se despertase. A las 8:30 sonó el despertador y Sandra se despertó más rápido de lo habitual. A mi, esas 3 horas me parecieron 3 días.

Repasamos las instrucciones del test y ella se metió en el baño con un recipiente para recoger una muestra de la primera orina de la mañana. Abrió la puerta y me pidió que yo hiciese el test.

Mientras cogía el test iba repasando mentalmente: "La ventana redonda: si no se marca, el test no es válido. La ventana cuadrada: si se marca y la redonda también está marcada... no hay duda... hay bebé. En otro caso cualquiera el test es inválido o, en principio negativo"

A mi me temblaba el pulso. Le quité el capuchón azul al test de embarazo e introduje la tira reactiva en la orina. De pronto una coloración roja-rosa empezó a recorrer ambas ventanas y un momento después una línea vertical quedo marcada en la ventana redonda. "¡Bien! El test es válido. Ahora solo hay que esperar 3 minutos a ver si también se marca la ventana cuadrada".

Pasamos los tres minutos abrazados mirando el reloj y el test, (que estaba colocado en posición horizontal sobre una estantería del baño, tal y como indicaba el prospecto). Nos repetiamos a nosotros mismos... y al otro, que si la dichosa ventanita no se marcaba no había que desilusionarse, que es el primer intento y mil cosas más.

Pasaron 3 minutos y la dichosa ventanita seguía de un color blanco inmaculado. Nos dijimos el uno al otro que no había sido posible pero continuamos mirando hasta los cuatro y casi cinco minutos.

No pudo ser, o eso parece. Habíamos prometido no desilusionarnos, pero es obvio que muy alegres no estamos. Es extraño, pero creo que vivir juntos esta desilusión nos está haciendo querernos más si cabe.

1 comentarios :

Informarse de todo

19 mayo Jesús 0 comentarios

Más que leer mucho podría decirse que estoy leyendo muchísimo, (aunque yo díria que lo leo TODO).

Lo más inmediato es como hacer el test y como interpretarlo. Mañana saldremos de dudas y no queremos que los nervios nos la jueguen.

Además he navegado muchísimo por la red y por lo de pronto me quedo con dos sites que me parecen de gran ayuda, bastante completos y suficientemente amigables:


Embarazada.com: si estáis en la misma fase que yo os recomiendo sobre todo las secciones "Futuro Padre" y "Deseo Quedar Embarazada".

Babysitio.com: Esta página es realmente muy completa, pero lo que más impresiona es la sección "Babyetapa", en la cual se explica semana a semana y con fotos del feto y del embrión el desarrollo del embarazo desde el punto de vista de los cambios en la madre y el embrión o feto.

Estos dos son los que más me han llamado la atención por ahora, pero hay otros, como elBebe.com o Embarazo hoy, que he colocado en la sección de Enlaces, y que iré ampliando. Como dije en el primer post, en este blog contaré mi experiencia desde el principio, pero el objetivo es, dentro de lo posible, servir de guia a otros que pasen por lo mismo.



0 comentarios :

Empieza el retraso

17 mayo Jesús 0 comentarios

Hoy es el día. Si no hubiese embarazo en marcha hoy debería de producirse la menstruación.

Aunque no ha bajado 'la regla' aún es muy pronto para hacer presunciones, pero... es inevitable. Estamos ansiosos y ante la premisa de "¿y si...?" nos hacemos mil planes y conjeturas.
Hace 2 años que ella toma anticonceptivos y este es el primer mes que lo intentamos (tras consultarlo con la ginecóloga, por supuesto). Antes de los anticonceptivos sus menstruaciones eran superirregulares. A veces las tenía cada 2 meses. Lo que pasa es que esta temporada con anticonceptivos se supone que debería haber servido para regularla.
El caso es que ya hemos hecho planes... por si acaso. Hemos decidido que 'aguantaremos hasta el sabado 20 de mayo, (es decir, 3 días de plazo). Si a los 31 días no hay cambios haremos el test de embarazo, (que, por cierto, compramos ya hará unos 15 días).
Nota: Se que seguramente la imagen sobraba, pero me pareció tan 'grafica' y tan 'apropiado' el color...

0 comentarios :

Las nauseas

15 mayo Jesús 0 comentarios

Sandra ha empezado a tener nauseas cada vez más constantes y no soporta ir al mercado, pues no soporta el olor del pescado.

Hemos estado 'Googleando' un poco y parece que esto puede ser un síntoma de la aparición de la hormona del embarazo, hCG.

A mi, en un primer momento me parecía muy pronto para la aparición de estos sintomas, pero puede que, si ha habido éxito, estemos en la segunda semana y por lo tanto es posible.

Si ya estabamos ilusionados antes, ahora, cada vez que ella tiene nauseas nos produce más ilusión. Es una sensación 'agridulce' (sobre todo para ella).

Espero que el supuesto embarazo sea la causa, pero en el fondo me temo que puede ser la sugestión que produce el deseo de que eso suceda.

0 comentarios :

Padres de 30 y tantos

08 mayo Jesús 0 comentarios

Por una parte nos preocupa la edad que tenemos, pero por otra, vemos que no somos los únicos que tenemos el 'primero' después de los 30. Ayer, leía este artículo en , donde se pone de manifiesto que este tipo de embarazos son cada vez más comunes.

También leí un artículo en la revista "Mi bebé y yo" de este mes, en el cual se explicaba que, según un estudio (británico, como no) la edad ideal para una madre tener su primer hijo es a los 34. Este estudio no solo tenía en cuenta la fertilidad, (según lo cual el pico de mayor 'eficacia fertil' ronda los 20 años), sino también los factores socio-económicos de la vida actual en los paises desarrollados. Claro, que esto solo es un estudio, una voz, pero que por supuesto hay otras opiniones (bastantes) en contra de esta argumentación.

De cualquier forma, y aunque sé que por nuestra edad quizás nos cueste más conseguirlo, me reconforta saber que esta dentro de la 'norma' nuestra edad para ser padres. Tal vez este cayendo en el topico de que "mal de muchos... consuelo de tontos", pero siempre reconforta saber que no eres un 'bicho raro'.

0 comentarios :

Solo veo bebés y embarazadas

05 mayo Jesús 1 comentarios

No me ha empezado a ocurrir hoy , pero si desde que empecé a sentir ganas de ser padre: salgo a la calle y todo son bebés, cochecitos y pre-mamás.

Sé (o supongo) que realmente no hay muchos más que antes, lo que pasa es que antes, para mi, pasaban desapercibidos y ahora son mi principal foco de atención.

En fin, me consuela pensar que a todos los 'pre-papás' nos pasa esto ¿no?.

1 comentarios :

Visita a la ginecologa

05 mayo Jesús 0 comentarios

Ya hemos hecho la primera visita a la ginecologa. Teníamos varias dudas: la primera era sobre si haciamos bien intentandolo ahora, que despúes de 2 años, ella acaba de dejar el anticonceptivo o si debíamos esperar. También queríamos informarnos sobre si debía hacerse algún análisis antes y hacer una revisión para saber como había evolucionado un pequeño mioma de 0,5mm.

Yo, como buen padre que voy a ser ya salí una hora antes del trabajo para poder estar con mi chica en esta primera visita.

La verdad es que hemos tenido mucha suerte con la doctora, pues es muy agradable, y creo que eso lo vamos a agradecer en todo el proceso.

El mioma sigue siendo insignificante y todo está bien. Ninguno de los dos pudo evitar una sonrisa de oreja a oreja cuando la doctora dijo aquello de "todo está correcto, así que no teneís que esperar más para ir a por el bebé. Por cierto... creo que estás ovulando".

Tan pronto como salimos de la consulta nos pusimos a consultar el calendario para confirmar que, efectivamente era la fecha prevista de ovulación.

Tal vez nos estemos haciendo demasiadas ilusiones y nos estemos imaginando que todo va a ir muy rápido, pero no lo pienso dejar de hacer por ahora. Si más adelante vemos que nos cuesta ya tendré tiempo de tomarmelo con más calma.

0 comentarios :

¿Quienes somos?

03 mayo Jesús 0 comentarios

Antes de proseguir contando las experiencias del proceso de ser padre me gustaría poneros en antecedentes.

Mi chica (Sandra) y yo (Jesús) tenemos ya una relación de más de 8 maravillosos años.
Tenemos 33 años, aunque ambos cumpliremos 34 en menos de un mes.
No estamos casados. ¿Por qué? Bueno pues porque la verdad no hemos encontrado ni el momento, ni la necesidad. De todas formas, si hemos hablado de ello y nos gustaría casarnos en un futuro.

Los motivos de planear la paternidad antes que el matrimonio son, básicamente, nuestra edad y nuestras ilusiones.

Ambos trabajamos: yo soy contable y ella dependienta de una boutique. Creo que esto es uno de los grandes 'peros' que se encuentran hoy en día las parejas jovenes a la hora de decidirse a ser padres. La busqueda de unos 'mínimos' autoexigidos para ser padres es todo un problema que se da de narices con la precariedad laboral. Supongo que esos 'minimos' son menores según aumenta la ilusión por ser padre.

Al final me he dado cuenta de que esos mínimos no existen, pues en cada pareja son distintos.

0 comentarios :

¿De que va el blog?

03 mayo Jesús 0 comentarios

Hace poco más de una semana que mi pareja y yo nos decidimos a tener un bebé.

Mi intención al comenzar este blog es la de servir de 'guía' para otras parejas que, como nosotros intenten tener un bebé. Así que aquí os iré contando los pormenores del proceso de concepción, embarazo y, ¿por qué no?, crecimiento del bebé. Intentaré dejar constancia tanto de las decisiones que tengamos que tomar como de los problemas y alegrías que nos encontremos por el camino.

Al escribir estas líneas me ha vuelto una primera sensación que se repite desde que tomamos la decisión (o quizás desde antes, cuando aún no la habíamos tomado). Esa sensación es 'vértigo', o algo que se le parece mucho, e ilusión. Vértigo ante todo lo que puede cambiar en tan poco tiempo, e ilusión... la ilusión más grande de mi vida, que estoy convencido que me ayudará a superar cualquier problema en el camino.

0 comentarios :