Vuelta al trabajo

18 septiembre Jesús 3 comentarios

Las vacaciones fueron, como siempre, cortas. Tan solo fueron 15 días, pero la verdad es que cuando uno se coge un mes seguido, al volver tiene la misma sensación. Las vacaciones siempre son cortas.

No hemos hecho ningún viaje, principalmente porque la decisión de tomarnos estos días de vacaciones fue bastante 'repentina'. Pero de todas formas hay que reconocer que las hemos aprovechado a tope: haciendo de todo y no haciendo nada a la vez (mitad y mitad de cada). Así que parece que hemos conseguido lo que queríamos, volver a la 'vida laboral' con otro 'animo'.

Una vez leí, en un libro de Stephen Hawking que el espacio-tiempo no era plano, sino que se deformaba (según él) con la gravedad. Tal vez sea cierto, pero para mi, que no soy científico, el tiempo pasa claramente más rápido dependiendo de la cantidad de ocio de que lo llenes. Así, una hora de oficina puede suponer una semana de vacaciones fácilmente.

3 comentarios :

Seguridad Social vs Seguro Privado

12 septiembre Jesús 1 comentarios

Al final me he decidido. Aquí teneis este post:

Lo he intentado, pero me saca de quicio. Para mi tratar con la seguridad social es una pesadilla. Me parece absurdo todo ese 'circo' burocrático que han montado. Estoy convencido de que la Seguridad Social podría funcionar mucho más eficazmente, pero así consiguen que la gente como yo estemos deseando huir de ellos y lanzarnos de lleno en la medicina privada (aún que esto nos suponga un pastón).

Mira que yo lo dije veces. Llevo por lo menos tres años diciendo que nos deberíamos hacer un seguro privado, que cada vez nos saldrá más caro, que si mejor 'ahora' que luego tenemos los períodos de carencia... Mira que me he cansado de traer presupuestos a casa de Sanitas, Adeslas,...

Pero una pareja la forman dos, y en mi caso ella es una defensora aferrima del Sistema Sanitario Público. Los argumentos son tan variados como ciertos: que si 'para eso estoy yo pagando la Seguridad Social', que si 'los mejores médicos están en el sector público', o aquello de 'total cuando hay algo grave de verdad siempre acaba uno en la Seguridad Social'. Por todo eso, o tal vez porque varios miembros de su familia trabajan como médicos en el sector público, es por lo que ella no quiere ni oir hablar de Sanidad Privada.

Yo creo que toda esta defensa de la Seguridad Social es muy bonita, pero cuando se trata de la salud propia no te puedes permitir la peregrinación por esa red burocrática. Tal y como veo yo que funciona esto, la cronología para curarte una dolencia molesta pero no urgente son los siguientes:

1) Pides hora para el médico de cabecera (tiempo estimado: 2 días)
2) Acudes a la cita en la fecha y hora indicadas, peor te tragas por lo menos 1 hora y media o 2 horas de sala de espera.
3) Le cuentas tu problema al médico de cabecera, el cual aguanta haciendo que escucha los 7 minutos que le dicen que tiene que atender de media a cada paciente. Al final te dice 'bueno, esto mejor que te lo vea el especialista'. Y te da una cosa que llaman 'volante', pero que ni vuela ni es redondo.
4) Vas con el 'volante' a la ventanilla corespondiente y le dices que quieres concertar una cita para el especialista en cuestión. Con suerte te darán para dos solsticios después, es decir, entre 4 y 6 meses.

Al final, en la práctica, si tienes por ejemplo... una jaquecas constantes, tienes dos posibilidades. O aguantas con dolor de cabeza 6 meses o, si tienes 'suerte' empeora y entonces ya puedes ir por 'urgencias' (que son entre 4 y 12 horas más de sala de espera).

No sé cuanto cobrarían en una clinica privada, pero si tardan menos de una semana en curarte... seguro que no es caro.

1 comentarios :

Cita para el ¡2 de enero!

12 septiembre Jesús 1 comentarios

Hoy hemos ido al medico de cabecera de la Seguridad Social, para consultar lo de los períodos irregulares. Obviamente contabamos con que nos remitiese al especialista en ginecología.

Haré un breve inciso para explicar que, yo para estas cosas acudiría a una clínica privada. No das mil rodeos burocráticos y te atienden antes. Pero como yo soy el hombre no es a mi a quien atienden en ginecología. Ella es defensora a ultranza de la sanidad pública, así que nos toca ración de burocratas.

Yo ya creía que estaba curado de espanto con respecto a lo de la Seguridad Social, pero creo que nunca me acostumbraré a esto. Nos han dado hora para... el ¡2 de Enero!

¡Por Dios! Si se descuidan nos acompañará el bebé, que de camino a la universidad nos deja en el ambulatorio.

He escrito un borrador de un 'post' con fecha de hoy que no sé si publicaré. En el doy mi visión de la sanidad pública y la contrasto con la de mi pareja (opiniones opuestas diametralmente). El caso es que no sé si encaja muy bien con la temática del blog.

En fin... paciencia y a seguir. Que como decía mi bisabuelo: 'Por lo que tiene arreglo no vale la pena preocuparse, pues todavía se puede arreglar. Y lo que no tiene arreglo, no ganas nada preocupandote.'

1 comentarios :

Y por la tarde... apareció

07 septiembre Jesús 7 comentarios

A veces pienso que la condenada menstruación tiene personalidad propia, y por cierto, muy mala leche. Está ahí esperando, preocupandonos, y haciendonos esperar cada ciclo un poco más. Y al final, cuando ya hemos hecho el test y sabemos que va a venir, cuando su llegada ya no es una respuesta sino una confirmación... entonces, aparece.

Ayer a media tarde, ha aparecido. 51 días se ha hecho esperar la condenada.

A ver si esta próxima vez os hacemos más caso a tod@s y nos lo tomamos con más calma. Por lo de ahora ambos hemos cogido una semana libre en el trabajo. Para liberar tensiones y empezar con buen pie.

7 comentarios :

El precio de un test de embarazo

06 septiembre Jesús 6 comentarios

Desde que empezamos en esto de la búsqueda hemos tenido que comprar varios test de embarazo. La verdad es que hemos hecho una pequeña peregrinación por varias de las farmacias de La Coruña, y hemos comprado diferentes marcas. Pero lo que siempre ha sido diferente han sido los precios.

Hasta ahora pensaba que las grandes diferencias de precio se debían a la marca del test, pero en la última semana hemos comprado 2 test de la misma marca en dos sitios distintos. En este caso los test eran 'Predictor'.

El día 31 compramos el test en una farmacia de guardia de la periferia (en el Puente de Pasaje), y nos cobraron 18€, sin embargo, ayer lo compramos en otra farmacia del centro (C/ Juan Florez) y tan solo nos costó 9€. ¡La mitad!.

Yo creí que los productos de farmacia tendrían un precio máximo estipulado por el fabricante, por el estado,... o por quién sea. Pero se vé que no. Tal vez sea porque uno lo compramos en horario 'de guardia' y el otro no, pero no me parece lógico.

Al menos, si por ese precio diese positivo... pero se ve que ahí tampoco estaba la diferencia.

6 comentarios :

Hay que seguir esperando

06 septiembre Jesús 3 comentarios

Hemos pasado una noche horrible. El temor de que se produzca una pérdida en un posible embarazo me preocupaba.

Por fin, a las 7:30AM se hizo el test. De nuevo: NEGATIVO.



La verdad es que me quedo más tranquilo al desechar la posibilidad de una pérdida. Pero nos sigue extrañando un retraso tan largo en la menstruación.

Ella suele ser reacia a ir al médico. Sin embargo, esta vez ha dicho que pedirá hora en el médico para consultarle sobre lo larguísimos que son sus ciclos y la irregularidad de estos.

3 comentarios :

Ha comprado otro test

05 septiembre Jesús 0 comentarios

Hemos pasado la tarde muy preocupados por la puñetera mancha. Tal vez no sea nada y pronto aparezca la menstruación, pero ¿y si hay embarazo? tal vez esa mancha sea un sintoma de problemas.

Si hay embarazo deberiamos saberlo ya para evitar posibles problemas. Por eso, ella ha comprado un nuevo 'Predictor' que utilizará mañana por la mañana. Pronto saldremos de dudas y pase lo que pase estaremos más tranquilos.

0 comentarios :

Una mancha extraña

05 septiembre Jesús 0 comentarios

Esta tarde al ir al baño ella ha encontrado, además de un aumento de flujo una mancha extraña de un color canela.

He intentado buscar información y posibles causas, pero no encontramos nada claro. A veces aparecen estas manchas cuando el embrión se implanta en el útero, pero este no puede ser el caso, puesto que ocurre unos 7 días después de la ovulación, y ya van 24.

Otra posiblilidad es que sea un síntoma de posibles problemas en el embarazo, esto si que nos parece más preocupante.

O tal vez se trate simplemente de un 'avance' de la menstruación. Por ahora solo podemos esperar un poco más para ver si en las próximas horas aparece esta.

0 comentarios :

Nauseas a primera hora

05 septiembre Jesús 0 comentarios

Esta mañana, nada más levantarse ella sufrió nauseas. Tan solo fueron un minuto, poro fueron bastante intensas.

Después no se repitió esta molestia en toda la mañana.

Evidentemente esto nos hace pensar sobre la posibilidad de un embarazo, pero habrá que esperar para saberlo.

0 comentarios :

Nada por aquí... nada por allá

05 septiembre Jesús 0 comentarios

Tal y como dice el titulo de este post no hay señales de NADA: ni menstruación, ni embarazo.

El dolor de ovarios del día 26 desapareció un par de días después. Desde entonces no hay síntomas de nada.

La verdad es que, echando cálculos con el calendario en la mano hace días que debería de haber rastro de la menstruación:

Día 17 de julio: última menstruación (hace ya 50 días)
Día 12 de agosto: test de ovulación positivo (hace ya 24 días)

Por otra parte me he estado informando mejor de lo que comentaba en el anterior mensaje sobre que el test de ovulación positivo puede indicar un embarazo:

Primero, que no hay ningún estudio científico que avale esto.

Además, en caso de embarazo la hormona de la ovulación (LH) permanece en el organismo hasta que le 'pasa el relevo' a la hormona de embarazo (HCG). Por lo tanto, si el test de ovulación da positivo es que todavía no ha aparecido la hormona de embarazo.

Obviamente, cada día que pasa tenemos más dudas, pero aún así no pensamos hacer más tests por ahora. Si todo sigue igual el fin de semana, el lunes haremos otro test. Entonces ya habrá pasado casi un mes desde la ovulación, pero hasta entonces... paciencia.

0 comentarios :