¡Diente!

29 mayo Jesús 2 comentarios

Ayer, como cada día, al salir de trabajar fui a buscar a Alonso a la guardería y nos fuimos a casa. Pero ayer fue distinto. Lo cambié de ropa, que cuando viene de la guardería parece que en vez de darle la papilla lo duchan en ella. A veces pienso que lo que hace es jugar al paintball con los otros niños, pero luego le huelo la ropa y... "manzana, plátano... no esto no es pintura". Bueno, el caso es que le cambié el body, el polo y el pantalón que estaban llenos de esas manchas amarillo-anaranjadas. Le limpié la carita, lo peine y nos fuimos a la calle.
 
Y es que como hacía ya varias semanas que mi cuñado (el hermano de Sandra) no lo veía, ayer quedamos en un centro comercial para tomar algo y que viese al niño.
 
Alonso llegó al centro comercial dormido y así se pasó casi todo el tiempo. En la guardería ya me lo advirtieron: "Durmió un rato antes de merendar, pero después se paso la tarde hablando y jugando todo el tiempo. Seguro que te duerme pronto." Pues si. Parece que la juerga de la guardería lo dejó frito. Así paso casi todo el encuentro con su tío: dormido. Pero justo cuando estabamos terminando los bocatas y las cocacolas que nos habíamos pedido, abrió los ojos y, como siempre, nos dedicó esa sonrisa. Luego miró un poco extrañado el lugar, pero en seguida volvió a reir y a decir "ta-ta-ta-ta...".
 
Ya eran las 21:15, así que no esperé a que lo pidiera: saqué los termos, el biberón y el babero. Como siempre, cuando vio el biberón se puso nervioso y empezó a quejarse. No nos equivoquemos, no se queja por que no lo quiera. Se queja porque se pone ansioso. En cuanto lo ve no puede esperar más.
 
Cuando se acabó el biberón, volvió a reirse y solto un "Da... ta". Fue entonces, al abrir la boca para pronunciar estas 'palabras' cuando me parecio ver algo blanco en su encía inferior. "Ta!", volvió a decir. Y entonces pude confirmarlo.
 
Simplemente dije "¡Diente!" mirando a Sandra y señalando a Alonso. Los ojos de Sandra se abrieron como platos. Nos pasamos un rato jugando con el chupete e intentandole hacer hablar para que mostrase la encía, pero fue imposible. Cuando abría la boca sacaba la lengua y no nos dejó ver el diente hasta que llegamos a casa. Pero pudimos notarlo. Al pasar suavemente el dedo por la encía de Alonso se nota claramente un diente duro y afilado.
 
Todo el mundo decía: "En cuanto le salga el primer diente... pobrecito que mal lo pasan". Bueno, no me extrañaría que con las muelas lo pase algo peor. Pero con este ni nos hemos enterado.

2 comentarios :

8 meses

24 mayo Jesús 4 comentarios

Hoy hemos celebrado el cumplemes de Alonso.

Le hemos regalado un par de libros con texturas que le encanta que le leamos mientras el lo toca. Hemos pasado un día de lo más tranquilo en el que la única prioridad era jugar y disfrutar con Alonso. Ya teníamos ganas de un día así.

Pero además he tenido algo de tiempo para sentarme delante del ordenador y, además de escribir este post, revisar algunas fotos ‘antiguas’ (de los últimos meses). Como ahora se me ha dado por el blanco y negro (temporadas que tiene uno) he estado ‘reinterpretando’ algunas de estas fotos en este formato. Me ha parecido interesante poneros aquí un par de ellas.

La primera es una foto del 1 de febrero. No me gusta sacarle solo las típicas fotos en las que sale sonriente posando y con cara de modelo del Corte Inglés o Toys’r’Us. Me gusta captar todo tipo de momentos que puedan describir como es Alonso. Así, esta es una de las primeras fotos en las que se demuestra que, además de tener cara de angelito, a veces también tiene carácter.

Carácter

Esta otra, en cambio es de esta misma tarde, hace tan solo un rato. Me parece que puede servir para comparar.

Mirada de 8 meses

4 comentarios :

"Ta-ta-ta-ta"

20 mayo Jesús 3 comentarios

Yo soy de esos que ponen más de un despertador (por si acaso). Pero desde hace un tiempo me despierto un poco antes de que suenen.

Alonso tiene su reloj biológico recien estrenado y siempre puesto en hora, por lo que como un cuarto de hora antes de que suenen los despertadores en casa, el se despierta y empieza a contar... bueno yo me imagino que diserta sobre el contenido de los sueños de la noche que acaba de pasar. O tal vez comenta lo bien que ha dormido. O quizás está preparando la agenda del día que empieza. No sé. Lo único que tengo claro es que se marca unos monólogos monosilábicos que ni en "El Club de la Comedia": "Tataaa ta ta ta. Tatatata ta ...pa... taaaa ta... taaa... güüü.... ta" (Es una transcipción más o menos literal de una de sus frases).

Lo cierto es que, en parte, nos encanta despertarnos así. A pesar de dormir unos minutos menos (que eso por las mañanas hubiese sido impensable en otros tiempos) nos despertamos de mucho mejor humor. Mucho mejor las charlas tranquilas de Alonso que el "PIIIIIIII" del despertador o la musiquita insoportable de la alarma del teléfono.

3 comentarios :

Cambios y risas

18 mayo Jesús 7 comentarios

El domingo que viene Alonso Cumple 8 meses. Mucho ha pasado en las últimas semanas y muy poco os he infomado.

La verdad es que después del trabajo solo tenemos ganas de estar con el pequeño y descuidamos otras cosas que soliamos hacer antes. Ver un programa de televisión de una sola vez es algo imposible (bendito grabador TDT). Leer un libro fascinante en un par de días... bueno eso si que es ficción. Quedar con los amigos a tomar algo... 'de pascuas en ramos' y siempre en horario infantil. Creo que cuando me conecte a Facebook me voy a pasar un milenio leyendo como le ha ido a todos mis amigos del colegio (que entonces seguramente la mayoría estarán jubilados). Y claro... lo del blog también me está costando, aunque lo inteno.

Os dejo una foto de Alonso el 7 de mayo (hace 11 días). Eran las 8:30 am y justo antes de salir al trabajo cogí la cámara y le saqué esta foto.


Alonso ha progresado muchísimo. Es muy espabilado. Todo lo aprende a la primera. Siempre se está fijando en lo que hacen los que le rodean y está como espectante, intentando aprender otra cosa más y otra...
Ahora ya habla. Bueno... en su idioma. Lo que pasa es que a nosotros no se nos da bien el 'Alonses'. Pero por las mañanas se despierta y se pone a hablar. Lo cierto es que empezó a hablar el mes pasado. Yo me pasé 2 semanas intentando que aprendiese a decir "Mamá" para el día de la madre, pero el se empeñaba en decir "Patata". Así, que decidimos que sería mejor regalo una cazadora de piel y un bolso a juego. (No sé como se tomaría Sandra eso de que el niño le llame 'patata').
Lo cierto es que es muy feliz, y eso se contagia. Para muestra os dejaré un video de ayer. Os pido disculpas de antemano por la calidad pésima del video. Esta grabado con la cámara del teléfono (que obviamente no es nada buena). Pero calidad a parte, me pareció que el 'contenido' del video era lo suficientemente bueno como para mostrarlo.
El video es en la sobremesa de la comida del domingo, en casa de mis padres. Alonso, en el regazo de su padrino (mi hermano) se 'parte de risa' al ver como su muñeco Pocoyó da vueltas boca abajo. No sé si se ríe más Alonso o mi madre (a la que se oye riendose de fondo).


Su primer ataque de risa. No me digais que no es una risa contagiosa.

7 comentarios :