Semana 12

14 marzo Jesús 0 comentarios

Según el calculo realizado por los médicos del SERGAS cuando realizaron la ecografía, hoy se cumplen las 12 semanas de embarazo. Todo un alivio, pues a partir de ahora el riesgo de aborto se reduce muchísimo. Es por eso que ya estoy deseando que llegue la próxima ecografía. Ecografía para la que, por cierto, ya tenemos cita. Será el próximo día 24. (Para entonces ya estará de 13+1 (es decir, 13 semanas y un día, que ya estoy haciéndome con el argot de la obstetricia :-) ) Y al día siguiente visita con la ginecóloga.

Estoy deseando que nos confirmen que todo está bien, pues tengo la impresión de que al pasar este punto las cosas ya irán más rodadas.

Como cada semana, me he leído libros y visitado páginas para ver como le va a mi bebé, y como de costumbre he tomado prestada la foto que ilustra la semana el la web de Babysitio. Lo más importante de esta semana ya lo he dicho, es la reducción del riesgo de aborto. Pero además, a partir de estas semanas ya no se le llama embrión, se le llama feto. Aunque a mi eso me da igual, nosotros nos seguiremos refiriendo a el (o ella) como 'el bebe', 'el escondido', 'el pequeñín o 'el conguito' cuando vemos su radiografía. :-)

A nivel fisiológico, el bebé ya está formado, aunque sus órganos aún tienen que terminar de desarrollarse. Pero ya empieza incluso a tener uñas y pelo. Sus genitales ya empiezan a tomar formas, aunque aún no se podrán apreciar hasta dentro de unas semanas.

Pero a un nivel más 'humano', me gustaría destacar un párrafo de

"La Biblia del Embarazo" de Anne Deans:

... Es asombroso lo que el bebé puede hacer en este estadio: puede mover los brazos y los dedos de manos y pies, sonreír, fruncir el ceño y chuparse el dedo....

También dice que ahora ya es capaz de absorber azúcar. ¿Explicará eso el antojo de anoche por el helado de limón y mandarina?

Por último felicitar a mi prima, que me acabo de enterar que desde ayer es mamá de Irene, una niña de 3,4 Kg que según su abuelo (mi tío) es "perfecta, perfecta, perfecta....". (Es que es el abuelo :-) )

0 comentarios :