Música de Baby Einstein

06 junio Jesús 2 comentarios

Hace poco que una amiga me comentaba la existencia de una colección de música clásica adaptada para bebés. Fue en unos días en los que me dedicaba a leer algo sobre la estimulación prenatal y sus beneficios para el futuro desarrollo del bebé. Así, pensé que si tan bueno es (y tan de moda se está poniendo) poner los cascos en la barriga para que el bebé escuche música... mucho mejor que sea música dirigida a bebés que poner algo de Wagner, o incluso de Marilyn Manson.

La colección de discos en cuestión es la de Baby Einstein. Por ahora me he hecho con los de Mozart y Vivaldi (pues son dos compositores que, sin adaptar ya me parecen bastante adecuados para niños).

El otro día le puse el de Mozart y el resultado fue incluso mejor de lo que me podía imaginar. Mientras la música sonaba Sandra notaba como Alonso se movía y se giraba. Pero entonces, probó a sacarle la música de golpe. Un momento de incertidumbre y... ¡patadas de protesta! Si le quitábamos la música se enfadaba. A Sandra le hizo gracia y lo repitió varias veces. A mi también me gustaba ver como reaccionaba, pero después me dio pena que lo estuviéramos disgustando. "Déjale que disfrute de la música si le gusta" le dije a Sandra.

(Me parece a mi que va a salir guitarrista como papá)

2 comentarios :

Erika. dijo...

Que bueno! , a mi me pasaba lo mismo con mi hijo y hasta que tuvo mas o menos 5 meses usamos el sleepy time de baby einstein, al momento de darle teta y dormir porque lo tranquilizaba muchisimo.

Ahora con 14 meses su video favorito es Animales del Barrio y se queda quieto los 30 minutos que dura el video... Asi que has hecho una muy buena compra.

Un abrazo.

Martina dijo...

A mí me encanta Baby einstein! Lo que dicen es que no hay que dejar a los peques menores de 2 años demasiado tiempo delante del ordenador o televisor, así que yo solo le pongo algún vídeo de vez en cuando, si necesito que esté tranquilo e "hipnotizado" un poquito ;)
Martina