30 de Octubre: San Alonso

30 octubre Jesús 34 comentarios

z_alonso_rodriguez_sj

Hace tiempo que no puedo escribir en el blog. No es solo por lo ocupado que nos mantiene Alonso, sino que además estoy pasando una etapa en la que el trabajo me absorbe un poco más de tiempo de lo habitual.

Tengo la frustración de querer contaros como evoluciona Alonso pero nunca tengo tiempo suficiente de vigilia para hacerlo. Cuando ocurre algo pienso "tengo que escribirlo en el blog", y hasta redacto mentalmente el post... pero luego nunca tengo tiempo de teclearlo.

Entre esas cosas que se han quedado en el tintero están, por ejemplo,  la visita al pedíatra de la semana pasada en la que nos dijo que todo estaba estupendo y que Alonso ya pesa (o pesaba entonces) 3,850 Kg y mide (o medía entonces) 53 cm. ...y si, mucha ropa ya le queda pequeña.

También os tengo que contar que dentro de nada ya bautizaremos a Alonso. Hemos hablado con el cura y reservado restaurante. Sobre esto si que intentaré escribiros  un mensaje este fin de semana.

Hay otros post que también sueño con escribir cuando llegue el fin de semana, como aquel en el que os contaré cosas sobre el acné del lactante, sobre como es, y como lo ha pasado Alonso.

Pero hoy, aunque no tengo más tiempo que otros días, no podía dejar de pasar la ocasión sin escribir estas líneas. Y es que hoy estamos de celebración. Hoy es San Alonso. San Alonso Rodriguez nació en Segovia y fue portero de un colegio Jesuita en la Mayorca del siglo XVII. Si queréis conocer algo más de este santo podéis visitar la página de la que he tomado prestada la imagen del santo en cuestión. Se trata de corazones.org. Yo no soy exactamente un creyente modelo (más bien tengo poco de creyente y menos si cabe de modelo) así que prefiero no opinar al respecto.

Celebraciones religiosas aparte, los 'santos' de las personas siempre me han parecido una disculpa más que válida para tener una celebración. Así que hoy hemos vivido el día de una forma un poco más especial.

Aprovecho que estoy sentado delante del ordenador para enseñaros como ha cambiado alonso. Esta imagen la tomé hace dos días. La perspectiva es un poco forzada, pero hay que tener en cuenta que con una mano sujetaba a Alonso y con la otra la cámara, por lo que la distancia del objetivo es mínima.

Alonso-1

34 comentarios :

London dijo...

FELICIDADES ALONSO!!! es normal que no tengas tanto tiempo para escribir pero no te preocupes ya lo iras haciendo.

El niño esta precioso aunque la postura sea forzada, no se puede pedir mas, solo tenemos dos manos.

besos

Anónimo dijo...

Wowww, mañana es mi tercer visita al doctor, y e sk precisamente mañana es nuestro cumplesemana numero 11, hace ya unos días habia visto esta pagina pero hoy me decidi leerlo, desde el primer post hasta el del día 6 de junio de este año, me lo lei desde las 7:30 am hasta poco mas o menos 1:30 o 2 pm de la tarde, llegué hasta el día 6 de junio, los k haceres d ela oficina definitivamente kedaron a un lado, fue un día trankilo, me da gusto ver k lo lograste, superaste todo y siempre juntos, te confieso siento algo de temero, kiero lo mejor para mi esposa y mi bebé o mi bebé y mi esposa, e sk ambos son muy importantes para mi, gracias a Dios no hubo complicaciones para quedar embarazados, apenas el me s entrant cumplimos seis meses de estar juntos y 3 meses de casados, sin embargo no significa k no haya riesgos, en fin, felicidades alonso!!!!

tenia tantas dudas y hasta la semana 11 este blog me ha resuelto muchas de mis dudas, vamos felicidades y pues te dejo pk retomare mi lectura a ver si mañana ya he terminado de leer hasta el post de hoy, no me kiero adelantar ni tantito para llevar la secuencia completa jejeje, he ledio toooodos tu spost, bueno creo ya fue mucho palabrerio, saludos desde México,

el andariego


soy nuevo en esto, pero este e smi blog, k me has inspirado un poc y escribire algo.

andariego81.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicidades para los tres: este niño tiene una mirada absolutamente inolvidable, desde que nació dan ganas de comérselo a besos.
Sólo una cosa: ¿realmente estáis seguros de querer bautizarlo? Máxime cuando admites que no eres -quizá tampoco Sandra- demasiado creyente. Mira que bautizar a Alonso implica hacerle socio de un club del cual después es dificilísimo, si no imposible, darse de baja -mira los enormes problemas que tienen los apóstatas, hoy en día, que hasta la ley tienen en contra, simplemente porque querían que se les diese de baja del club: y no ha habido manera-. Vosotros mismos, pero quizá no estaría de más esperarse a que lo decida él cuando sea mayorcito.
(nmml)
(es que últimamente no puedo publicar los comentarios si no es de forma anónima)

Patry dijo...

Joer,(perdon)jejeje pues si que ha cambiado!!! esta super moreno, super guapisimo y super espavilado!!! De verdad q me encanta eh.MUakssssss

Laura dijo...

Con un par de dias de retraso pero... felicidades Alonso, cada dia estas más grande y más guapo. A ver si tu papa tiene tiempo y nos explica como te va la vida ; )

Un beso

Anónimo dijo...

Simplemente me parecen alucinantes los comentarios de nmml, ¿de verdad crees que puedes decir a una persona que no conoces de nada si no consideran más conveniente no bautizar a su bebé?

En fin, sé que yo tampoco debería opinar, pero de verdad, no he podido evitarlo.

Jesús, Alonso está precioso, madre mía, es que el tiempo, una vez que los niños están en este mundo, pasa muy rápido!!!

Besos.

Sofía

Anónimo dijo...

Qué hermosos ojos los de Alonso!

Me has hecho recordar cuando Ale pesaba un poco más de 3 kilos, ahora pesa un poco más de 9. Imagínate, crecen ni bien uno se voltea.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Anónimo dijo...

Por alusiones. Respuesta a Sofía.
1.- Para empezar, me da la impresión de que esta página con comentarios abiertos no está sólo para decirle a la persona que ha construido el blog lo guapo que está su hijo, y poco más -aunque es algo que salta a la vista y que a todos nos apetece, y mucho-, sino para implicarnos un poco más en todo aquello que Jesús nos va explicando en cada post.
2.- En este caso me ha llamado la atención el hecho de que dieran por sentado que iban a bautizar a Alonso, cuando, si lees con atención, el propio Jesús admite lo siguiente: "Yo no soy exactamente un creyente modelo (más bien tengo poco de creyente y menos si cabe de modelo) así que prefiero no opinar al respecto".
3.- Bautizarse -no hay más que estar bien informado para ello, y te aseguro que yo lo estoy- implica entrar dentro de una organización de la cual, después, si pretendes salir, no hay manera de lograrlo. En el momento en que te bautizan –pese a que se suela hacer cuando aún no tienes uso de razón- pasar a contar como uno más de los suyos, independientemente de si años más tarde decides ser agnóstico, ateo o abrazar cualquier otra fe. Gracias a esos números tan hinchados de personas que pertenecen -por derecho de bautismo- a su organización, la Iglesia Católica tiene el inmenso poder que ostenta en este país –y en muchos otros-, y los distintos gobiernos no sólo la subvencionan muy generosamente, sino que le dan un enorme trato de favor.
4.- Si todas las personas bautizadas que se sienten indiferentes al credo católico, o que, aun sintiéndose afines a esa religión, desaprueban la forma de actuar de la Iglesia como organización –que no el mensaje del evangelio, cuidado, es distinto- decidieran apostatar –es decir: darse de baja de una organización en la que les incluyeron cuando eran muy pequeños y de la cual no podía opinar por sí solos- la Iglesia perdería muchos, pero que muchos de sus privilegios. Porque se basan en el número de fieles para hacer fuerza y reclamar poder, derechos y subvenciones. Y el número de fieles se mide con el cómputo de bautizados.
5.- Hace años que se han creado asociaciones de apóstatas que, bautizados de muy pequeños, se niegan a que les cuenten como miembros del club. La dificultades para apostatar son enormes, una empresa kafkiana, y por si esto fuera poco hace unos meses un tribunal le dio la razón a la Iglesia para impedir la anulación de la fe de bautismo de aquellas personas que, simplemente, querían que su nombre dejase de contar entre los afiliados al club. No hubo manera, no hay manera: a la que te pillan, no te sueltan. Porque les conviene infinitamente que nadie se vaya.
6.- Por poner un ejemplo: es como si cuando naciste tus padres decidieron afiliarte a un partido político y no hay modo de que logres borrarte de sus filas. Cuando vas a votar, por tanto, no importa lo que pienses: tu voto siempre será del mismo color, independientemente de lo que, ya de adulto, opines. Aunque sea justo lo contrario a lo que decidieron tus padres cuando naciste.
7.- Y por último: yo no tengo nada en contra del credo cristiano, como tampoco de muchos otros credos. He leído ensayos, artículos y me he informado muy bien sobre las principales religiones –y sobre las secundarias también, a qué engañarse, y podría citar bibliografía al respecto, pero no creo que sea el momento ni el lugar-. Entre mis mejores amigos –amigos, no conocidos: no es lo mismo- figuran un par de sacerdotes, de treinta y pico y cuarenta y pico, a los que quiero y admiro muchísimo. Claro que seguramente los querría y admiraría igual aunque no hubiesen hecho los votos: en cada caso me importa la persona, no el hábito. Fui educada en el catolicismo –como la mayoría de los españoles mayores de veinte años- y me he formado bastante al respecto de ese credo y de los otros, como he indicado antes, y por eso mismo tengo suficiente sentido crítico como para poder afirmar que una cosa es la filosofía existencial, la teología, y otra muy distinta su puesta en práctica, que en muchos casos tergiversa el original con intereses espurios. Eso es lo más enervante: lo que son capaces de hacer determinados sectores de la Iglesia con la “buena nueva” –eso y no otro significa, etimológicamente, la palabra evangelio-.
8.- Y por último –last but not least-: nunca pretendí decirle a Jesús y Sandra lo que tienen o no tienen que hacer, sólo faltaría, pero ¿¿¿por quién me has tomado??? Eso ha sido una interpretación personal tuya, Sofía. Simplemente les pregunté si estaban seguros, porque en muchos casos se bautiza sin caer en la cuenta de lo que eso puede llegar a implicar, por falta de información. Y además, jamás habría ni hecho esa pregunta si no hubiera leído previamente las palabras de Jesús anteriormente citadas. No creo haberles faltado al respeto. Me da la impresión, por tanto, de que si te lo he faltado a ti no ha sido tanto por lo que mis palabras subrayaban, sino por lo que tú interpretaste, y de manera errónea.
Sólo eso.
Cada cual es absolutamente libre de hacer lo que quiera y de pensar lo que quiera. Son muchos años de defensa de unos derechos civiles, sociales y humanos los que nos han traído hasta aquí. Nadie debería imponer nunca su manera de pensar a nadie. Cristo nunca lo hizo, por otro lado. Y sin embargo, muchos de los que actualmente ostentan cargos de enorme poder en la jerarquía católica se atreven a querer imponernos a todos los demás su manera de pensar y de actuar. Por eso vale más ser independiente, y saber juzgar con ecuanimidad y objetividad.
(nmml)

Anónimo dijo...

encontre tu blog desde este sitio

http://www.bebesymas.com/2006/11/08-algunos-blogs-de-mamas-y-papas

y me pase a cureosear, espero no incomodar.

Alonso tiene unos ojos hermosos.

y ojala pronto haya un tiempo para que continues escribiendo en cada post su progreso y puedas guardar todos esos pensamientos para revivirlos mas adelante pero ya junto con el.

un saludo

Mariana dijo...

Muchas felicidades para el pequeño Alonso y para sus amorosos padres!!

Anónimo dijo...

Me he leído enterito tu blog de una sola sentada. Me alegro muchísimo de que la búsqueda terminara, tenéis un hijo precioso.
Enhorabuena!!!

Patry dijo...

oye todo bien?? esq ya no escribes nunca.un beso para los 3!!!

Jajajaaja hay que entender y tener paciencia ahora no son dos... son tres, tienen que aprovechar cada momento a concho y disfrutar mucho a su bebé.


Saludos a toda tu prole que debe estar más que chocha.


-ThamarA ElizabetH-

Patry dijo...

eiiii Jesus!!! porque no escribes, ha pasado algo??? un besoo

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

Estáis bien? Hace demasiado tiempo que no escribes nada y estamos empezándonos a preocupar... espero que te pases por aquí ni que sea para dejar un pequeño comentario diciendo que todo sigue genial... se os echa mucho de menos.

Un beso fuerte,

Mae

Anónimo dijo...

Felices fiestas!!!!
Estais bien?? Por favor dinos algo.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Jesús justo entré para decirte que estoy preocupada por tu silencio y veo que no soy la única, x favor, date un tiempito y dinos que todo va bien, sólo eso.

Un abrazo

Montse dijo...

Ahora que veo que no soy la unica que estaba preocupada.
Me atrevo ha escribir, no queria parecer exagerada.
Yo tambien te pido que nos des simplemente una nota para confirmar que todo marcha bien.
Un abrazo bien grande

Patry dijo...

jesus di algo!!! que tu siempre eras fiel al blog!!! un besoo

Patry dijo...

por favorrrrrrrrrr,me tienes ya muy preocupada.NO quiero pensar que haya pasado nada,porque no entiendo una persona k escribe muchisimo de pronto pum, fuera blog.Quizas no teneis internet...esq no lo sé.un beso enorme pero por favor acuerdate de todos los q os seguimos.muackkk

Anónimo dijo...

Ay Patry, somos varios los preocupados, no hay semana q no entre para ver si Jesus escribio algo...estoy convencida de que el no dejaria asi su blog y sobre todo a los amigos que lo siguen, sino fuese por una causa fuerte...por mi parte solo rezo para que ellos esten bien y pronto pueda Jesus contarnos que asi es.

NuBadi dijo...

Me uno a quienes piensan seguido en ustedes y esperan de todo corazón que todo vaya bien

Abrazos

Montse dijo...

Una pregunta a los que estan preocupados por Jesus y su familia.
¿le habies enviado un mail a su correo?
Alguien conoce algun amigo bloguero de jesus que pudiera decirnos algo?

Anónimo dijo...

Jesús, te leo desde hace muchos meses, aunque nunca te he comentado. Ahora lo hago para mostrar también mi preocupación y mandarte un abrazo muy grande. Ojalá no haya pasado nada y sean sólo paranoyas nuestras. Un abrazo

ANA

Erika. dijo...

Me uno a todos y te pido que nos des señales, que por aqui todos estamos preocupados por uds.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo les he escrito a su correo electrónico y no he recibido ninguna respuesta.

Anónimo dijo...

Queridos todos: desde mi modesta opinión y postura de común preocupación, he llegado a un par de conclusiones al respecto del silencio de Jesús. En primer lugar, que no es la primera vez que abandona la escritura del blog por un largo periodo de tiempo. En la ocasión anterior, las circunstancias no fueron demasiado halagüeñas, y -ojalá no sea este el caso- deberíamos, todos, respetar tu silencio, se deba a la circunstancia que sea: si no es feliz, respetemos su ausencia, ya que habrá preferido, simplemente, vivir su situación a solas. También puede darse el caso que ande tan saturado de trabajo que apenas tenga tiempo para nada. Sea como fuere, ha optado por ausentarse. Es su elección, y debemos aceptarla. Si lo desea, reaparecerá. Si no, habremos disfrutado de sus crónicas durante un largo tiempo. Debería bastarnos para dar gracias por habernos topado con él y con sus palabras.
Así pues gracias, Jesús. Quedamos a la espera. Un fuerte abrazo.

Patry dijo...

Pues yo sigo preocupada...pork aunke estuviera hasta arriba de trabajo el siempre sacaba tiempo pa eskribir!!! Algo raro pasa aki!!! ojalá vuelva pronto y nos cuente....besoss

Anónimo dijo...

nmml, a mi me parece una falta de respeto. podría decir algo por lo menos. en fin...

Anónimo dijo...

A mí no me parece una falta de respeto, ni muchísimo menos, sólo faltaría. Jesús tiene todo el derecho del mundo a aparecer y desaparecer cuando y como le parezca. Sus razones, seguro, tendrá. Y serán de fuste, pese a que nosotros las desconozcamos y por eso nos inquietemos. O no las tendrá, quién sabe, pero de todos modos tiene todo el derecho a desaparecer cuanto tiempo desee, y a reaparecer -o no- cuando le plazca ¿o es que acaso ha firmado un contrato con sus lectores? E incluso, aunque lo hubiera hecho, tiene la libertad de desdecirse a posteriori, así que aunque todos estemos preocupados, RESPETEMOS SU DECISIÓN.
Sinceramente, confío en que no haya sucedido nada grave, que todo sea, simplemente, un exceso de trabajo, pero como muchos de vosotros, me temo que quizá haya ocurrido algo más inquietante. Por eso mismo nuestro respeto hacia él debe ser aún más absoluto. Sólo nos queda esperar y confiar en él. Lo merece.
Un abrazo, Jesús. Hasta pronto.

Patry dijo...

x favorrrrrrrrrrrrrrrrrr apareceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

nmml estoy de acuerdo contigo que Jesús no tiene ningún compromiso con nosotros, pero tampoco creo que le estemos faltando el respeto, preocupándonos por el y su familia.
Te soy sincera y a riesgo de que te parezca re entrometida, pero si tuviese alguna forma de ubicarlo para saber como están (fono, correo, etc) ya lo habria hecho...por qué acaso, eso no es ser amigo? Pero al no tener ningún dato de ellos, excepto éste blog, sólo me queda entrar cada semana y rogar que haya escrito que está todo bien.

:(

Anónimo dijo...

Me uno a la preocupación de ustedes... Creo que Jesús no hubiera abandonado de esta manera su blog si no fuera algo grave lo que pasó y menos en la "mejor" época de su vida teniendo a Alonso. Ya son casi 4 meses!!!

Ninguno de sus amigos bloggers sabe nada???

NuBadi dijo...

Yo no creo que sea falta de respeto, ni pedirle que respnda, ni que él no escriba.
Lo que pasa es que este mundo cibernetico a pesar de lo frío que parece es muy humano, y una persona tan linda y tan ilusionada con su nuevo hijo se acercó a nuestro corazón. La preocupación no es porque escriba o no, la preocupación porque se le quiere
Desde Costa Rica, una velita esta noche por Jesus, Alonso y Sandra