Negativo

31 agosto Jesús 4 comentarios

Ayer llegamos tarde a casa y empezamos a hablar del tema. Ella no hacía más que repasar fechas y decir el retraso según los dos ciclos anteriores. Estaba ansiosa por saber. Yo, en cambio, hubiera preferido no saber todavía. No al menos hasta la semana que viene o el fin de semana como muy pronto. Pero ella no hacía más que decirme: 'Y si bajamos a por un test'

Entonces me recordó lo que hace un tiempo leímos en un foro que si te haces un test de ovulación al empezar el retraso, y este sale positivo, puede ser un indicativo de embarazo. La propuesta era la siguiente: 'hacemos el test de ovulación y si da positivo vamos a comprar el de embarazo para confirmar'. Bueno, en realidad no era una propuesta, era un comunicado de una decisión tomada. El resultado del test fue este:



A estas alturas ya empiezo a tenerles un poco de manía a los test de ovulación. Me parecen ambigüos. Para mi la linea de Test es un poco más tenue que la de Control, por lo que entiendo que es negativo. Pero ella está convencida de que son iguales. En cualquier caso hubo muchas dudas y al final fue irremediable: salimos a comprar el test de embarazo a la 1 de la madrugada.

El resultado del test de embarazo fue mucho más contundente:


NEGATIVO, no hay dudas.

Lo que más me preocupa es que ayer constaté que ella no está tan tranquila como aparenta. Simplemente reprime las ansias del embarazo. Yo creía que habiamos conseguido relajarnos más los dos, pero tal vez no sea así. O cambiamos esa actitud o nos va a costar más de lo que esperamos.

4 comentarios :

Dolores... ¿premenstruales?

26 agosto Jesús 12 comentarios

Ayer por la noche le empezaron los dolores de ovarios. Justo el día 14 tras la ovulación. Tal y como pasó en los anteriores ciclos mañana tendremos constancia de otra menstruación... ¿o no?

Dudas: son inevitables, pero lo cierto es que, a base de subirnos una y otra vez en esta montaña rusa emocional que es la incertidumbre de los días premenstruales, hemos ido 'haciendo callo' y ya no estamos ni tan nerviosos ni tan optimistas. Supongo que también, como cada vez conocemos mejor los plazos y los síntomas, hemos aprendido a predecir el siguiente paso.

Es cierto: esta vez soy pesimista y pienso que habrá que esperar a 'la siguiente'. Y cada vez que pienso esto una vocecilla me susurra al oido '¿y si te equivocas? ¿y si esta es La Vez?'... pero yo ya ni la escucho (o casi).


Fuente de la imagen: www.msdchile.cl

12 comentarios :

Cien meses

25 agosto Jesús 2 comentarios


Ayer fue nuestro centésimo mensuario. (El que quiera que eche cuentas)

No es que hagamos grandes celebraciones cada mes, pero si que nos gusta recordar cada día 24 el día en que comenzamos nuestra relación, felicitarnos e intentar hacer que sea algo 'especial'.

Que le vamos a hacer... a lo mejor somos algo raros por eso, pero como decimos en mi tierra: 'eche o que hai' (es lo que hay)

2 comentarios :

Instinto paternal

24 agosto Jesús 5 comentarios

Desde siempre se ha hablado del instinto maternal y muy poca gente pone en duda su existencia. Algunos lo ven desde el punto de vista científico y asumen que en ocasiones los cambios hormonales, fisiológicos,... hacen que en la mujer se produzca un estímulo que les produce ese instinto irrefrenable que llaman 'instinto maternal'. Otros, sin embargo achacan su aparición a algo mucho más esoteríco y argumentan que el instito aparece por un sexto sentido de las mujeres que les indica que es el momento para traer al mundo a su bebé.

De cualquier forma parece que está más que aceptado el concepto de 'Instinto Maternal'. Pero... ¿y el 'Instinto Paternal'?

Tradicionalmente, este concepto se limitaba definir las atenciones que el padre tenía hacia sus hijos una vez nacidos, pero yo creo que hay mucho más y mucho antes.

Esta demostrado que cuando la pareja espera un bebé se producen cambios fisiológicos en el hombre: bajada de nivel de testosterona, aumento de la prolactina y de estrogenos... Lo cual produce en el hombre cambios psicológicos y de comportamiento preparandose para la llegada del bebé. Esto es conocido como el 'Síndrome de couvade' y se manifiesta en el 10% de los embarazos. Este síndrome se explica por la reacción del hombre al cambio hormonal de su pareja, (el cual percibe a través del olfato). Pero lo más significativo es que este porcentaje aumenta hasta el 25% en los casos de embarazos en los que se presenta alguna dificultad. Esta mayor sensibilidad del hombre a estos cambios hormonales pone de manifiesto que el hombre somatiza su 'Instinto Paternal'

Yo aún no 'estoy embarazado' (que yo sepa), pero estoy seguro de que las ganas de ser padre que tenemos muchos hombres que estamos en La Búsqueda es, si no parecido al 'Instinto Maternal', por lo menos digno de denominarse 'Instinto Paternal'.

Fuentes: Novarevista: "Test del embarazo para hombres" y PadresOK: "Síndrome de Couvade: ¡Estoy embarazado!"

5 comentarios :

Domingueros y cochecitos

21 agosto Jesús 1 comentarios

Ayer fue uno de esos domingos de agosto en los que es dificil quedarse en casa. Un día despejado, temperatura perfecta, brisa marina y kilometros de paseo y carril-bici junto al portal de casa hicieron imposible el domingo casero que teníamos pensado en un principio.

No es la primera vez que comento la sensación que me producen estos paseos desde que estoy en esto de La Búsqueda, pero me sigue pareciendo que todo son bebés.

El caso es que esta cada vez tenemos más artículos, revistas, libros, y webs a nuestras espaldas, así que ahora para nosostros resulta casi como un escaparate.

Esta vez la cosa ha ido de cochecitos:

- ¡Mira! ¡Un Maxi-Cosi !¿Te gustan esos?

- Bueno, no sé que pensar. Es que lo de las tres ruedas... dicen que ayuda mucho a dirigirlo, pero he leido en algún foro que cuesta mucho calcular el ancho de las ruedas de atrás y la gente se queja de que siempre tropiezan en estas.

- Pues a mi me chifla. Lo que no sé es si será estable.

- ¡Ese otro si que mola!

- ¿Cual el Arrue?

- Si

- Claro que mola. Pero cuesta un ojo de la cara ¿no?

- Si, yo casi prefiero que vaya a la unversidad y que tenga un cochecito más modesto

- ¡Exajerado!

- Pues a mi este otro me parece perfecto. Es el Trio de Chicco

- Si, a mi también me gusta. Es un 'todo en uno'

- Pues decidido. ¡Lo compramos!

- Oye... ¿y el bebé?

- ???... Ya sabía yo que se me olvidaba algo. :-)

Al final, estos paseos del domingo se van a convertir en un sustituto a ir a ver escaparates... pero más agradable.

1 comentarios :

El viento sopla a favor

17 agosto Jesús 0 comentarios

Hay veces en las que parece que todo se pone en contra de uno y que los elementos conspiran para evitar que nuestros sueños se cumplan. Pero esta no es una de esas veces.

Ultimamente todo nos sale bien. Parece que el viento sopla a favor y eso ayuda en todo: desde comprar la nueva casa hasta escoger el momento del test de ovulación. La verdad es que en esto último hemos tenido muchísima suerte, pues hemos tenido el positivo el sábado por la mañana. Esto nos ha dado la posibilidad de pasar un fin de semana perfecto seguido, además, de un lunes vispera de festivo (pues aquí el martes 15, -Asunción de la Virgen-, no se trabaja).

Ha sido estupendo y además de 'los deberes' hemos tenido comida familiar, vimos a amigos e incluso fuimos a un concierto de 'Los Secretos' (geniales, como siempre). Pero si además fuese el fin de semana de la concepción... sería memorable.

0 comentarios :

¡Al ataque!

12 agosto Jesús 3 comentarios

Esta mañana hemos hecho el segúndo test de ovulación en este ciclo y... ¡Dios mío que puntería!. ¡Un positivo clarísimo!. A los pocos segundos ya estaban las dos rayitas marcadas y con igual intensidad.

Ultimamente hacemos los deberes con cierta frecuencia, pero hoy no puede fallar nada. Como ella tiene que trabajar por la mañana me toca a mi cuidar que todo sea perfecto y que nada se nos tuerza: comida estimulante, entorno intimo, la música ideal, la luz idonea...

Es curioso, pero no consigo quitarme de la cabeza una película. Se trata de "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntarlo". Al final de la pelicula hay una historia en la que un montón de espermatozoides se preparan ante la salida hacia el óvulo y Woody Allen representa a uno de ellos. Inevitablemente, hoy me siento identificado con ese personaje. (Espero que esta vez la historia acabe mejor).


Woody Allen en la escena de la película,
vestido de espermatozoide

3 comentarios :

Ilusión vs Obsesión

07 agosto Jesús 2 comentarios

Desde que escribí el anterior post en el blog no he podido dejar de darle vueltas a la idea que yo mismo apunté en la última linea. Creo que es crucial para el éxito en La Busqueda que nos ocupa.

Es evidente que cuando deseamos ser padres adoptamos una nueva actitud ante la vida todo gira entorno a ese nuevo objetivo. La ilusión es enorme y crece por semanas, días,... ¿momentos?. Una ilusión de tanta intensidad se puede gestionar durante un período corto de tiempo, pero a veces la búsqueda dura más, (caprichos de la naturaleza). Es entonces cuando esa ilusión se va convirtiendo en obsesión poco a poco. Y esa obsesión, cada vez en más medida, nos terminará estresando.

Muchos son los expertos que destacan la vinculación que hay entre estrés y la dificultad para concebir. Además, no es difícil encontrar casos de mujeres que buscaban el bebé de manera obsesiva y cuando al final se rinden no tardan en concebir.

Es por eso que considero importantísimo distinguir entre ilusión y obsesión. Que aunque pasar de una a otra sea dificil de controlar, tal vez siendo conscientes de esta diferencia podamos adoptar una actitud que nos lo haga más sencillo.

2 comentarios :

Test de ovulación sin obsesiones

04 agosto Jesús 0 comentarios

Casi se nos olvida comprar los tests de ovulación.

Hoy ella ha sentido un pequeño pinchazo en los ovarios y rápidamente hemos ido a la farmacia a comprar los test de ovulación. ¡Ya hace 2 semanas de la menstruación y ni nos acordabamos!. Es muy pronto para ovular si tenemos en cuenta los períodos anteriores, pero ya es posible.

Hemos hecho el test y ha dado negativo. Pero esta vez no ha habido desilusiones ni nervios ni... nada. Estamos demasiado contentos con nuestro 'proyecto de vida' como para estropearlo por una 'rayita' que tarda un poco más o un poco menos. Y por supuesto, el elemento estrella de ese 'proyecto' es nuestro futuro bebé.

No haremos un test diario. No es necesario. La frecuencia con la que 'hacemos los deberes' es suficiente como para asegurarnos que, si se nos pasa la fecha, habremos 'cumplido'.

Es curioso lo fáciles que parecen volverse todas las cosas cuando algo te ilusiona y no te obsesiona.

0 comentarios :