La puerta de Alonso

29 julio Jesús 4 comentarios

LX2_-2Parece mentira que, a veces, un cambio tan pequeño pueda producir sensaciones tan grandes. Y es que la casa cambia cada día un poco más y se ve más preparada para recibir a Alonso. "El síndrome del nido" o algo parecido he oído que le llamaban en alguna ocasión.

El caso es que acabamos de poner su nombre en la puerta de su habitación. Desde entonces me apetece muchísimo salir al pasillo. Al verlo soy mucho más consciente de que en más o menos 9 semanas ya estará él aquí, pasando por esa puerta.

Las letras son un regalo improvisado del tio de Sandra.

4 comentarios :

Alquiler de sacaleches

28 julio Jesús 2 comentarios

alquiler-sacaleches

Esto es lo que me encontré el sábado pasado en Prenatal. Resulta que tienen un par de estanterías de "Artículos sin rebaja" (anunciados así), y justo al lado está el de la foto.

Por una parte comprendo que un sacaleches es un poco caro para usarlo tan poco tiempo. Pero por otra parte, aunque supongo que es higiénico he de reconocer que la idea me da un poco de 'reparo'.

2 comentarios :

Ni un pelo

14 julio Jesús 7 comentarios

Hay un cambio físico en el cuerpo de Sandra que aún no había comentado.

Desde poco después de quedarse embarazada le desapareció por completo todo rastro de bello en los brazos. No es que sean pequeños y transparentes o que sean pocos. No. Es simplemente que no tiene ni un pelo en los brazos. Obviamente yo no me di ni cuenta, pero es ella la que me lo comentó sorprendida.

Supongo que se tratará de un efecto secundario de los cambios hormonales que ha sufrido su cuerpo desde entonces, pero me parece curioso pues no recuerdo haber oído ni leído nada al respecto.

 brazoSandra

7 comentarios :

Semana 29

12 julio Jesús 2 comentarios

PocoyoAyer se cumplieron las 29 semanas de embarazo.

Como siempre, me gusta comparar pesos y medidas con referencias de la vida real. Y es que ahora, Alonso debe de pesar 1,25 Kg, que es más o menos el peso del agua que Sandra bebe al día. (Que debería de beber mucho más , pero no lo consigue).

En cuanto a la altura, en este momento medirá unos 26 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas. Eso es, exactamente, lo que mide el Pocoyo que le hemos comprado hace unos días, al que si le aprietas la barriga se le enciende la cabeza y suena una melodía de guitarra.

En lo que queda de embarazo es previsible que crezca aún entre 10 y 15 centímetros más, pero o aún recuerdo cuando medía unos 90 milímetros y yo ya lo veía jugando en la NBA. Así que ahora me parece increíble lo que ha crecido.

Cada vez da patadas y puñetazos más claros. Sobre todo cuando estamos relajados y le hablo acariciando la barriga de Sandra. Le debe de hacer gracia sentirnos porque da unos empujones hacia fuera que a menudo se notan claramente a través de la ropa.

2 comentarios :

Los muebles de Alonso

09 julio Jesús 3 comentarios

Aún no los tenemos en casa, así que por el momento tendreis que conformaros con la foto del catálogo de la tienda. (Aunque he de reconocer que en 'vivo' son incluso más bonitos).

Muebles001

Los hemos comprado en Goovy, que es una tienda de la cadena Portico especializada en cosas de niños. No son todos los de la foto. Tan solo compramos la librería con dos cajones, la cómoda de tres cajones, el cofre para guardar los juguetes y una mecedora blanca (que no aparece en la foto).

Lo que más me gustó de estos muebles (a parte de la estética) son los tiradores, o más bien la ausencia de estos. El hecho de sustituirlos por huecos me parece que puede evitar muchos accidentes.

Otra ventaja es que es una colección más o menos nueva y que seguramente se siga fabricando los próximos años, por lo que podremos comprar los cabeceros, mesa,... de la misma serie cuando Alonso cumpla unos 2 años y le montemos la habitación de niño 'mayor'.

3 comentarios :

La Maxi-Cosi

09 julio Jesús 1 comentarios

MaxiCosi001 Los padres de Sandra nos han regalado la Maxi-Cosi.

Como se liaban hemos ido nosotros a encargarla para que ellos la recojan. Claro que podíamos haberla comprado nosotros, pero sería quitarle la parte personal que tiene el regalo. Pues yo creo que al hacer un regalo no se trata solo de 'pagar' algo a alguien. También cuenta el ir a buscarlo, pensarlo... y saber que es lo que se regala.

El caso es que es negra, igual que la Xplory donde lo pondremos... ¿pondremos? Acabo de bajar a Esturri (donde venden la Xplory de Stokke) a comprar el adaptador. Escribiendo el mensaje me he dado cuenta de que aún no lo tenía.

Bueno, el caso es que la habitación de Alonso ya va 'cogiendo forma'. A veces pienso que demasiado, pues aún no han traido los muebles y ya se ve bastante llena. Empiezo a pensar que debimos reservarle una habitación más grande cuando nos cambiamos de casa.

1 comentarios :

Las fabricas de muebles y las vacaciones.

07 julio Jesús 0 comentarios

El fin de semana nos lo hemos pasado escogiendo muebles para la habitación de Alonso.

Tras mucho pensar, esperar por la cuna (que aún no tenemos en casa) y hacer listas de necesidades y preferencias que se tachaban y se volvían a escribir constantemente, nos decidimos por escoger un mobiliario blanco y con poco o nada decorado. Pensamos que así sería más fácil de combinar con futuros 'añadidos'.

En Toys'r'Us había un dormitorio que no estaba nada mal, con los pomos grandes y redondos. Todo blanco. La calidad... bueno, no estoy muy convencido de como resultará, pero total... para un par de años...toysrus-logo-high

Así que el sábado al medio día nos fuimos a Toys'rUs y pedimos en la caja central que nos enviasen a alguien para informarnos sobre unos muebles. Entonces nos dirigimos a la exposición de muebles de dormitorio. Y miramos los muebles 'en vivo'. Y nos imaginamos a Alonso en la habitación, y la ropa guardada en el armario, y los juguetes en las estanterías,... y casi me da tiempo a imaginarme a Alonso licenciándose en la universidad, pues aunque volvimos a pedir que nos atendiesen hasta 4 veces estuvimos esperando unos 40 minutos. La persona que nos tenía que atender estaba atendiendo a una pareja que se nos 'coló' y que tenían reservado 'noseque' para la cuna, y cada vez que le recordábamos cuanto tiempo llevabamos esperando nos decía:

- "Lo siento, no puedo hacer nada. Solo puedo atender de uno en uno. No me puedo doblar."

Supongo que querrá decir que no se puede 'desdoblar'. Porque yo le vi agacharse en varias ocasiones y no parecía tener problemas de espalda.

Yo ya llevaba 30 minutos diciendo que nos fuesemos sin más, que eso era un insulto. Pero el caso es que a los 40 minutos, hartos de esperar asaltamos a una dependienta de otra sección y la arrastramos cogida de la mano hasta los muebles que nos gustaba:

-"Queremos estos muebles"

-"Vale, pero hasta finales de septiembre nada. Que las fabricas de muebles no trabajan en Agosto."

"No trabajan en agosto, no trabajan en agosto,... " me repetía un eco en mi cabeza.

"No vamos a llegar a tiempo, no vamos a llegar a tiempo... " le contestaba otro eco interior mucho más analítico que el primero.

Fue entonces que me entró una angustia horrible y me imagine con las cosas de Alonso sobre cajas de cartón y las visitas esquivando los trastos y juguetes del suelo.

Salimos de Toys'r'Us y mientras Sandra pagaba unas perchas que habíamos comprado se nos cruzó la dependienta que NO nos atendió durante 40 minutos. Sandra le toco el hombro para que se volviese y entonces le dijo: "Ya no te preocupes ¿vale?. Ya no nos atiendas, gracias". Como la tia puso cara de '¿y tu quien eres?' Sandra añadió "Si, somos los que esperamos tres cuartos de hora y no nos atendiste. Ahora ya déjalo mejor que no vamos a comprarte nada". La dependienta volvió a repetir que no se podía 'doblar'... en fin.

El resto del fin de semana  nos lo pasamos peregrinando por toda la zona norte de Galicia para escoger, entre los sitios que nos servirían a tiempo, los muebles que más nos gustasen.

Al final encontramos lo que queríamos: muebles blancos, sencillos, útiles y bonitos... pero eso lo dejo para el siguiente post.

0 comentarios :

Primera clase preparto

03 julio Jesús 3 comentarios

De 9:30 a 11:30. Ese horario me resulta, sencillamente, IMPOSIBLE. Me hubiese encantado estar allí y me encantaría estar allí en las próximas clases, pero las cosas son... como son.

Desde el principio del embarazo he considerado que la responsabilidad del embarazo es cosa de dos (porque así es). Me he involucrado y me he preocupado cada segundo. Pero ahora que no puedo ir a estas clases me invade un sentimiento... casi de culpa. Es como que de pronto tengo la sensación de que dejo sola a Sandra con toda la responsabilidad de sacar a delante el embarazo. No me gustaría que Sandra se sintiese sola en este momento.

Por supuesto, al mediodía le he pedido que me contase con detalle todo lo que hicieron en la clase. Por lo visto fue entretenidísima.

Al final eran 25 mujeres embarazadas, y todas solas. Estoy seguro de que no eran 25 maridos despreocupados. Lo que pasa es que poniendo las clases en días laborables y a esas horas... pues 'cae de cajón' que la mayoría no van a poder ir. (Con lo que me gustan a mi las teorías de la conspiración... seguro que es parte de una trama). Pero con todo y con eso, he de reconocer que me tranquilizó un poco saber que no era un bicho raro al no poder ir.

En esta primera clase aprendieron un montón de cosas. Les enseñaron como respirar, les contaron los motivos y los síntomas con los que se suele ingresar de parto y les dieron dieron ciertos trucos para los últimos días de embarazo, les enseñaron ciertos ejercicios que pueden hacer en casa y otros que no deben de hacer más que en las clases. Se trata de unos ejercicios de 'empujar' (palabras textuales) que te preparan para el momento del parto.

Pero "El Momento" fue cuando apareció la estrella invitada. Una mamá que acababa de tener a su niña hacía 9 días apareció con ella (... con la niña). Parece ser que, en cuanto entró una niña de 9 días en una sala con 25 embarazadas el resto de la clase perdió todo el interés. La finalidad de la presencia de la niña (y la madre, aunque ya nadie percibió su presencia) era la de mostrar como se hacen las curas del cordón umbilical. Pero el efecto real de su presencia fueron 25 bocas abiertas y piropos lanzados de forma constante.

A parte de esto, (y supongo que intentando redirigir la clase), la matrona explicó que, si se omite cualquier voluntad antes del parto, la sangre del cordón umbilical se tirará. Eso es una pena, puesto que se puede autorizar a que la conserven y tal vez le sirva, sino a Alonso, a algún hermano o alguien desconocido por completo pero al que le resulten compatibles esas células.

También les hablaron de una prueba que deben hacerse antes del parto para saber si tienen 'noseque' hongo. Me enteraré bien y os hablaré de ello, pero yo supongo (por los libros que he ojeado hasta ahora) que se refiere a la Candida albicans, que que puede producir Vaginitis en el embarazo y puede infectar al bebé durante el parto.

3 comentarios :