En casa

31 julio Jesús 0 comentarios

Hoy ha sido un día muy especial. Por fin dormiremos los tres juntos en casa de nuevo. Alonso está superfeliz y se rie todo el tiempo. Es una pena que Sandra ha tenido que trabajar este sábado, pero Alonso y yo la hemos esperado de compras en el Toys'r'Us tal y como le habíamos prometido al pequeño cuando ingresó.

Le he comprado algún muñeco que le hacía gracia, un arnés andador (con el cual se podrá mantener en pie mientras yo lo sujeto como a una marioneta) y una silla para el coche de mamá. Es que el día anterior a ingresarlo me di cuenta de que los pies le salian un buen trozo de la MaxiCosi y, aunque dicen que pueden ir ahí hasta los 13 kilos... supongo que se refieren a niños bajitos y gorditos que pesan 13 kilos. El nuestro con 10 ya rebosa por arriba y por abajo. Me da miedo que en un frenazo se pueda hacer daño en las piernas. Así que le compramos una silla de la marca Chicco, que es un poco más barata que la BebéConfort que instalamos en mi coche y me parece bastante mejor, más comoda y más bonita. Tal vez redacte un post comparandolas.

Han sido 15 días horribles y tenemos un cansancio acumulado tremendo. 15 días casi sin dormir. 15 días haciendo milagros todos los días para compaginar el trabajo con el hospital y los abuelos. 15 días para olvidar (aunque será imposible). Pero ahora estamos felices. De vez en cuando me invade una sensación de... CABREO... cuando me acuerdo del García Brión, el pediatra de Alonso en la Seguridad Social que ni siquiera voy a nombrar (¡Uy! que torpe he sido, ya dije el nombre... bueno es igual).

Mañana celebramos el cumpleaños 62 de mi padre, pero estoy seguro de que la celebración será doble para todos.

0 comentarios :

Nos vamos a casa

30 julio Jesús 0 comentarios

Nos acaban de decir que mañana le darán el alta a Alonso. Pensaban mandarlo para casa ayer, pues lo ven bien, pero les parecía tan poco tiempo que decidieron esperar un par de días más para asegurarse.

Estamos contentísimos. A ver si todo vuelve pronto a la normalidad.

0 comentarios :

Considerablemente mejor

28 julio Jesús 0 comentarios

Hoy, por primera vez, Alonso no ha tenido nada de fiebre en todo el día. Su humor tambien es mejor y hasta ha estado jugando un montón en la habitación con un montón de juguetes estupendos que le traen las enfermeras. Hay que reconocer que Alonso sabe gustarle a la gente. Tiene a todas las enfermeras locas con él.

Cada vez está más activo y se mueve tan enérgicamente que a veces tengo miedo de que se haga daño con la vía que le han puesto en el tobillo y por la cual le suministran el antibiotico una vez al día.

Según lo que deduzco, leyendo entre lineas la conversación con la doctora, que no me ha querido estimar una fecha del alta, si todo va como hasta ahora tal vez lo manden para casa al principio de la semana próxima.

Le hemos hecho entender que no tenemos prisa. Realmente prefiero que esté vigilado en el hospital y se cure correctamente a que volvamos a casa y sufra una recaida. Pero por otra parte, nuestra salud lo agradecería enormemente.

0 comentarios :

10 meses: Neumonía

24 julio Jesús 2 comentarios

Ayer volvió a vomitar el antibiotico y no ha mejorado en los dos ultimos días, por lo que esta mañana hemos ido a urgencias de madrugada. Yo he tenido que ir a trabajar, pero Sandra se ha cogido el día libre para estar allí con Alonso.

Al final le han diagnosticado una neumonía. El catarro que hace una semana el pediatra no vio (o no quiso ver) y por lo tanto no trato a empeorado hasta convertirse en una neumonía.

Esto unido a la puñetera burocracia de la seguridad social ha hecho que mi niño esté ingresado con una neumonía y con medio kilo menos de peso que hace una semana.

Si tuviese más tiempo estaría muy muy enfadado. Pero ahora estoy muy ocupado preocupandome por que Alonso se cure. En cuanto este bien retomaré mi cabreo con su pediatra (que dejará de serlo de inmediato) y ya veré lo que hago.
La burocracia de la Seguridad Social también tiene su culpa. Por lo visto hay un 'procedimiento' que lo único que ha conseguido es que desde que se le reconoció el domingo en urgencias habría que esperar dos días con antitérmicos (lunes y martes), por si es un virus. En ese caso un antibiotico no tendría el efecto deseado. Una vez que ven que no es un virus, pues lo efectos no remiten es cuando empiezan a tratarlo con antibióticos. Esto es el miércoles. Si a estos cuatro días le sumamos los dos que Alonso ya no era capaz de ingerir el antibiotico al final (por lo mal que estaba) y los dos del principio en los que a su 'matasanos' no le dío la gana de ni tan siquiera mirarlo. Si tan solo hubiese hecho su trabajo (que es por lo que todos le estamos pagando) hoy dormiriamos los tres en casa sanos. Sin embargo, dentro de un momento me voy al hospital a pasar la noche velando a mi niño y esperando a que se recupere.

Por otra parte, he aprendido la lección. Es una pena, pero el sistema tiene trucos tan infantiles... La próxima vez que Alonso tenga fiebre lo llevaré al médico y le diré que lleva 3 días con fiembre y tomando antitérmicos. Así ahorro los dos días en los que los dejan empeorar.
Por cierto: felicidades por los 10 meses Alonso. Aunque Sandra y yo sabemos que hoy no tiene el ánimo para celebraciones no nos hemos olvidado. Cuando salga del hospital nos lo vamos a celebrar previo paso por el Toys'r'Us.

2 comentarios :

¿Gripe A?

23 julio Jesús 1 comentarios

La pasada tarde mantuve una conversación telefónica con mi madre que me ha dejado muy preocupado. Si yo ya estoy preocupado y asustado con la fiebre y los vómitos de Alonso esto ha resultado ser la guinda del pastel.

Me llama muy nerviosa y me dice que la culpa de que el niño este mal es mia, que esta mal por llevarlo a la guardería, que ha visto en la tele que los bebés de menos de dos años son un grupo de riesgo para esta nueva gripe y que seguro que es lo que tiene Alonso. Yo le he sugerido que no vea tanto la tele, pero en el fondo me he quedado muy preocupado. Yo ya me lo había planteado antes, pero me imaginé que si fuesen estos los síntomas la doctora sustituta hubiese activado el protocolo. Pero claro, una cosa es pensarlo uno y otra es oirlo de un tercero. He estado muy preocupado toda la noche.

1 comentarios :

Sustituta del pediatra

22 julio Jesús 0 comentarios

Han pasado ya 3 días desde que fuimos a por urgencias al hospital. Desde entonces las cosas no han mejorado. Hemos llevado a Alonso al pediatra otras dos veces y somos habituales en el número de asistencia santitaria. Las noches son un infierno. Sin dormir, vigilando, bañando al niño, controlando la temperatura. Alonso parece cada vez más apagado. No protesta apenas (tiene muy buen caracter) y a veces incluso sonríe cuando le intentamos animar, pero se le ve agotado. Son muchos días con fiebre. Está perdiendo el apetito y de los biberones de la mañana y la noche, que antes eran de 270 ml ahora toma 90 en el mejor de los casos. Las papillas de la comida y la merienda parece que le apetecen más.

Esta mañána, al igual que el lunes, le ha atendido la sustituta de su pediatra habitual en la Seguridad Social. Que se ve que el otro sinvergüenza ni lo miró por que tenía prisa para coger las vacaciones. Hoy por fin nos ha recetado un antibiotico por vía oral.

Estoy realmente preocupado por la salud de Alonso. Son ya muchos días así y el cansancio de no dormir por las noches y trabajar por el día se empieza a notar también en nuestro estado de ánimo.


He puesto toda mi esperanza en que el antibiotico que le recetaron le cure cuanto antes. Pero lo cierto es que hoy lo ha tomado y media hora después ha vomitado el biberón por lo que supongo que todo el medicamento no le habrá dado tiempo a absorverlo.


Al principio tenía miedo de que empeorase y lo ingresasen en el hospital. Ahora empiezo a pensar que tal vez lo mejor que puede pasarle es estar ingresado. Al menos así lo atenderían mejor que en visitas de 10 minutos en las que no le han hecho mucho caso en casi una semana.

Espero que mañana mejore.

0 comentarios :

Más fiebre

18 julio Jesús 0 comentarios

El sábado todo ha ido a peor. Cada vez nos cuesta más bajarle la temperatura. En cuanto cae la tarde el termómetro sube de pronto de 37º a 39º. Le damos Apiretal, le quitamos la ropa, le ponemos paños de agua tibia,... le bañamos... pero nada, pasamos las noches sin dormir y lo más que conseguimos es llegar a 37,7 a las 5 de la mañana.

Ya me he aprendido el número de telefono de atención sanitaria del SERGAS de memoria. Los médicos de guardia ya me conocen. Al final me han dicho que si no le conseguimos bajar la temperatura lo llevasemos a urgencias.

A primera hora estabamos ya en la sala de espera del urgencias en el hospital. Allí nos tuvieron unas 4 horas, pero no de espera. Le tomaron la temperatura, pero entonces ya solo tenía 38 y unas décimas. Le dieron Apiretal (u otro antitermico similar) y nos mandaron a la sala de espera con el niño en pañales para esperar a que le hiciese efecto. Durante las siguientes horas le hicieron un control de la temperatura varias veces. Al final (como los días anteriores a esa hora) la fiebre bajó a 36,8ºC. Entonces nos dijeron que el niño estaba bien y nos mandaron para casa. Nos dijeron que si la temperatura subía tanto como la noche anterior no dejemos pasar tanto tiempo entre toma y toma de antitermico. Nos dijo que podíamos alternar cada 3 o 4 horas entre Apiretal (paracetamol) y Dalsy (Ibuprofeno).

Lo que más me tranquilizó es que nos dijeron que el niño estaba bien y la posibilidad de darle más a menudo medicamentos para la fiebre, pero por el resto, la verdad me he quedado como estaba. Tiene fiebre y no son capaces de decirme la causa. Al no saber la causa tampoco le dan antibioticos, ni nada que le cure. Tan solo le están tratando los síntomas.

0 comentarios :

Fiebre y vómito

17 julio Jesús 0 comentarios

Así es como ha pasado la noche Alonso. A vomitado un par de veces, más cantidad de lo normal. Vaya, que no era una regulgitación ni mucho menos. A mi me pareció más de un litro de biberón que, además olía a vómito, por lo que no era una regulgitación sino que lo echó del estómago. La fiebre a superado los 38,5 y el apiretal tan solo lo ha bajado hasta 37,5-37,7. Eso unido a unos paños de agua tibia y dejarlo tan solo con el pañal a conseguido, a última hora de la noche bajarle la fiebre.

Esta mañana Sandra lo ha llevado al Pediatra. El Dr. "Esoesnormal" ha dicho que "Eso-es-normal..." (¿que raro no?). Ni siquiera lo a obscultado... ¿para qué? Dice que 'es normal' que cuando le salen los dientes a los niños saliven más." Eso hace que al tragar tanta saliva se forme tapón y acaba echandolo todo"

La fiebre: "tambiénesnormal". Según este oráculo de sabiduría que nos ha tocado por pediatra para Alonso, es habitual que a los niños les suba un poco la fiebre cuando les salen los dientes. ¿38,5ºC es 'un poco de fiebre'? A mi me parece bastante, pero claro, yo no soy pediatra. Aunque por otra parte, él ni siquiera ha mirado al niño y yo no dejo de observarlo.

Soy un desconfiado, pero el diagnóstico no me convence.

0 comentarios :

Cambio de guardería

08 julio Jesús 0 comentarios

El título a lo mejor lleva un poco a confusión. La guardería para el próximo curso seguirá siendo la misma 'Os Pequerrechos', pero lo llevaremos a un nuevo centro que abrirán junto a nuestra casa. Como ya os comenté en su día se trata de una empresa con muchas guarderías en la zona y una larga experiencia. Pues al parecer el año que viene abrirán tres nuevos centros en A Coruña. Uno de ellos en nuestro barrio. Se lo hemos comentado a las profesoras de Alonso y, a pesar del disgusto evidente que se llevaron por perder a Alonso (al que tienen un cariño especial), en unas horas ya habían hecho los tramites necesarios para reservar plaza y que, cuando se innaugure la nueva guardería Alonso pueda ir a ella. Es más, si la apertura se retrasase por algún motivo alguna semana, Alonso seguiría llendo a esta guardería hasta el día que abran la otra.

!Que diferencia con la gestión pública!. Unos crean problemas... los otros los solucionan. A mi me gusta más cuando pago por que me los solucionen.

0 comentarios :

La guardería municipal

05 julio Jesús 0 comentarios

Hace unas semanas os conté lo contentos que estamos con la guardería privada a la que va Alonso. Pues bien, aunque es cierto hemos solicitado plaza en una guardería municipal que habrirán el curso que viene en nuestro barrio.

El caso es que al principio no admitieron al niño porque había gente con muchos más puntos que nosotros. Pero poco a poco la gente ha ido renunciando a las plazas y finalmente nos llamaron para decirnos que estabamos admitidos.

Por una parte nos daba pena cambiar algo que ya sabemos que es bueno, como la guardería actual de Alonso, por algo que 'prometía' ser, sino tan bueno, parecido pero al lado de casa.

Pero pronto comprendí por qué la gente estaba renunciando a las plazas: el horario. Por lo visto, la hora de cierre serán las 6 de la tarde, salvo que muchísima gente solicitase las 7, en cuyo caso se lo plantearían. Por otra parte, para recoger al niño al mediodía habría que hacerlo antes de la 1 de la tarde, puesto que después lo ponen a dormir y ya no se tiene acceso al niño de ninguna forma. Esto lo completan con una tercera 'norma' (esta mucho más coherente) que es que el niño no debe de pasar más de 8 horas diarias en la guardería.

A ver si me explico. Creo que nosotros no somos el perfil adecuado de clientes para este tipo de guarderías. Se ve que el ayuntamiento no estaba pensando en familias en las cuales ambos padres trabajan en una jornada continua con un sueldo 'normalito' y que lo que intentan es conciliar la vida laboral y familiar.

Pues no, no es ese el 'cliente' que buscan en esta guardería pública del ayuntamiento de A Coruña. Se ve que, más bien, está enfocada a familias en las que solo uno de los padres trabaja fuera de casa o trabaja en un horario en el que sale a... ¿las 12?... que le permite ir a buscar al niño antes de las 13h. Por supuesto o no trabaja o trabaja solo hasta las 12, pues a las 6 de la tarde (como muy tarde) tendría que estar ahí de nuevo.

No está enfocada a familias como la nuestra en la que ambos padres tenemos que trabajar para pagar impuestos, hipoteca,... Es más bien para esas familias que con el sueldo de uno de los dos tienen de sobra y el otro u otra se que da en casa en plan 'marques' o 'marquesa' o se va de compras mientras 'aparcan unas horitas al bebé en la guardería para que no le de la lata. Pero para nada esta pensado para familias como la nuestra que nos tragamos una hora más de atasco al día y hacemos lo imposible por disfrutar, aunque solo sea una hora y media más de la compañía de nuestro hijo.

En fin, que por problemas 'logísticos' y de 'agenda' tendremos que renunciar a esa plaza que se nos ha concedido por derecho en la Escuela Infantil 'A Caracola' en favor de otro niño de otra familia que indiscutiblemente lo necesita menos.

Mi intención era renunciar a la plaza el último día de plazo, pero Sandra me ha convencido de que eso solo ejercer el 'derecho a pataleta', pero no tiene mucho sentido. Eso si, antes de renunciar a la plaza he vuelto a llamar a la directora y le he pedido que me asegure que no van a cambiar el horario una vez empezado el curso. "... lo que no quiero es renunciar a la plaza o adaptar nuestros horarios a los de la guardería y luego enterarme de que los niños salen a las 7 o 7 y media de la tarde de la guardería". "Eso yo no se lo puedo asegurar al 100%" me respondió. Vaya que esto me apesta a mangoneo clásico para conseguir plazas municipales para amiguitos. Y luego lo de siempre... 'donde dije digo digo Diego' y 'ahora ampliamos horario'.

Que por otra parte, verguenza les debía de dar. ¿Sabeis cuanto más barato sale esta guardería pública en comparación con la que ahora va Alonso?... Pues echando cálculos creo no llega a los 40 euros al mes, teniendo en cuenta todos los extras y horas de los que disfrutamos ahora y que también nos cobrarían en la pública. ¿40 euros más por que me solucionen los problemas en vez de crearlos? No vale la pena. Como diriá un 'castizo': "Que les den".

0 comentarios :