Cuando creí que no volvería...

28 diciembre Jesús 2 comentarios

Hola a tod@s de nuevo.

Esta es una vuelta en toda regla. Nunca me han faltado ganas de volver a escribir, pero ahora he encontrado el motivo. En este artículo os explicaré cómo y por qué.


Así empezó todo

Este blog empezó hace mucho tiempo que escribí por primera vez en este blog. Más exactamente 7 años 6 meses y 26 días, aunque a mi me parece ya toda una vida.

"¿De qué va el blog?" Así se titulaba la primera entrada de aquel mayo del 2006. Toda una declaración de intenciones. Intención de compartir mi experiencia, mi búsqueda de la paternidad y sobre todo ayudar a otras parejas que pasen por la misma situación de querer ser padres.

Misión Cumplida

El 24 de septiembre de 2008 nació Alonso y hasta entonces había compartido TODO con vosotros: alegrías, preocupaciones, reflexiones, información... y la respuesta fue espectacular y nunca me cansaré de agradecer la fidelidad y la participación de todos los lectores del blog.

Cuidando al bebé

Con Alonso con nosotros no dudamos ni un segundo en que podíamos seguir ayudando a otro padres 'novatos' como nosotros y que a los que nos leían porque aún estaban en pleno proceso de 'búsqueda' pronto agradecerían conocer también los más y los menos de esa primera etapa como padres.

Así fue como os comenté momentos tan especiales como el primer baño, su primer amigo: Pocoyó (que aún es un imprescindible en su cama), o algunos momentos tan delicados como la neumonía a los 10 meses o alguna negligencia médica que sufrimos.

El parón

Muchos habréis pensado: "Ahora que es papá está más ocupado y ya no tiene tiempo para escribir". No voy a negar que desde que tengo a Alonso el orden de prioridades ha cambiado y que ser padre lleva tiempo. Pero soy una persona suficientemente organizada y aún así he conseguido dedicar bastante tiempo a otras publicaciones de mi ámbito profesional, a cuidar mi marca personal y a tener una vida activa en Social Media en otros ámbitos de mi vida. Así que ese no es el motivo de que no escribiese más.

El año pasado escribí un último artículo sobre como habíamos conseguido quitarle el pañal. Fue el fruto de mucho tiempo con la sensación de que me quedaban muchos cabos sueltos y cosas por contar.

Pero también tenía la sensación de que al público al que iba enfocado este blog en un principio (futuros papás y padres primerizos). Por eso dejé de escribir.

Pero no he dejado de darle vueltas y dudar.

Cambio de rumbo

No sé bien si me he autoconvencido o es que cada vez que me pasa algo me planteo aquello de que "esto podría ayudar a otros padres" que me llevó a abrir el blog.

El caso es que tengo la decidida intención de empezar a escribir de nuevo, pero esta vez con otro tipo de publicaciones más orientadas a padres que, como yo, tienen a un hijo (o hija) creciendo a toda prisa y convirtiendo a nuestros bebés en niños que nos sorprenden cada día.

Este artículo es una clara declaración de intenciones nueva. Es como renovar el compromiso con vosotros. Espero estar a la altura. Sé que vosotros lo estaréis porque he seguido recibiendo visitas y comentarios en todo este tiempo. Incluso cuando no he escrito nada en más de un año.

GRACIAS

2 comentarios :

Julissa dijo...

Me encanta que hayas vuelto. Un abrazo desde Perú. Besos a Alonso y a tu esposa.

Jesús dijo...

Muchísimas gracias Julissa.