Me perdí la última ecografía
Esta mañana ha sido la última ecografía de Alonso antes de que nazca. La hora de la eco eran las 10:30am. Yo trabajo a unos 3 minutos en coche del ambulatorio, por lo que quedé con Sandra para que me llamase cuando estuviese allí.
A las 10:35am me mandó un mensaje diciéndome que había una lista larguísima de personas en espera y que iban a tardar. Que no saliese todavía. La llamé al momento y resulto ser que la lista era enorme, pero tan solo había tres personas en la sala de espera. En seguida empecé a cerrar 'ventanas' abiertas en el ordenador del trabajo para prepararme y salir hacia allí.
En cuanto me puse en pie y cogí las llaves del coche, sonó el teléfono de nuevo: "Soy yo, que ya salí". Era Sandra. "¿Que ya saliste de donde?". Le pregunté. "De la ecografía. Es que... de repente me llamaron y fue todo visto y no visto. Está todo bien".
'Bueno, está todo bien. Eso es lo importante', pensé. Pero al momento me di cuenta: 'Me había perdido la ecografía de Alonso'. Me sentí un padre horrible. Ya sé que no hay para tanto. Muchos padres no pueden ir ni a una sola ecografía y no pasa nada, pero yo me sentí fatal.
Si alguien tiene dudas todavía sobre la existencia del alma: el alma existe... y pesa. En ese momento noté como temblaba el suelo cuando se me cayó el alma a los pies. "Es igual, voy para ahí y me cuentas" le dije antes de colgar el teléfono.
Durante los tres minutos de viaje hasta el ambulatorio conecté el manos libres del coche y llame a Sandra de nuevo. Necesitaba saber más.
-"Como está la foto. Al menos, esta vez no estará movida ¿no?"
-"No me la han dado"
- "¡¿Que?!. ¿Por qué no te la dieron?"
- "La doctora dice que no tiene la obligación de darla, y como está apurada..."
- "Que hija de puta esa ecógrafa" (Que yo no suelo emplear este lenguaje, pero me salió del alma... la misma que acababa de recoger del suelo).
- "No, es que no tienen obligación" respondió Sandra intentando defender... no sé muy bien que.
- "Bueno, pues estará cumpliendo con los mínimos exigidos. Pero como persona es una hija de puta (con todos los respetos a su madre que no tiene la culpa de nada)"
Ahora, en frío, sigo pensando que por muy apurada que esté no le hubiese costado nada darnos la ecografía. Me imagino que alguien que hace eso tiene que ser una mala persona y bastante amargada.
En ese tiempo ya había llegado y recogí a Sandra en la puerta. Mientras aparcamos me contó que pesa 3,100Kg y que habían dicho que esta muy bien de peso. Aún no está encajado para salir, pero si que está boca abajo.
Viendo los datos que anotó sobre la eco no pude saber mucho más. Lo más importante: mide unos 49,7cm de alto. Todo un grandullón.
26 comentarios :
Publicar un comentario